Fútbol Fútbol - 

Campeones: Madrid y Chelsea lí­deres de grupo; Milan avanza

LONDRES (AP). Real Madrid y Chelsea aseguraron el liderato de sus respectivos grupos, mientras que el Milan selló el martes su boleto a los octavos de final de la Liga de Campeones.

Cristiano Ronaldo logró un doblete y el Madrid vapuleó 4-0 al Ajax, para certificar el liderato del Grupo G. El Milan consiguió el otro puesto del sector al vencer 2-0 al Auxerre en Francia con tantos de Zlatan Ibrahimovic y Ronaldinho.

Chelsea doblegó 2-1 a Zilina y tiene garantizado el primer lugar del Grupo F, en el que Marsella goleó 3-0 a Spartak de Moscú para colocar un pie en la siguiente fase.

La Roma también olfatea los octavos tras remontar una desventaja de dos goles y vencer 3-2 a Bayern Munich, que ya tení­a en el bolsillo la clasificación por el Grupo E. Basilea, que superó 1-0 al eliminado Cluj, todaví­a puede arrebatarle el puesto al equipo italiano.

Arsenal cayó 2-0 ante el sorprendente Braga y perdió la punta del Grupo H, que ahora pertenece a Shakhtar Donetsk luego de su victoria 3-0 sobre Partizan de Belgrado.

Cluj, Zilina, Ajax, Auxerre y Partizan se despidieron del torneo con una fecha pendiente en la etapa de grupos.

La quinta jornada se completa el miércoles con los partidos Inter-Twente, Tottenham-Werder Bremen, Schalke-Lyon, Hapoel Tel Aviv-Benfica, Rangers-Manchester United, Valencia-Bursaspor, Rubin Kazán-Copenhague, Panathinaikos-Barcelona.

En Amsterdam, un Madrid a media potencia le pasó por encima al Ajax del uruguayo Luis Suárez, que no ni siquiera incomodó al portero Iker Casillas.

El equipo de José Mourinho no sintió las ausencias de Gonzalo Higuaí­n y Sami Khedira, ambos lesionados y guardados para el clásico del lunes contra el Barcelona. Karim Benzema arrancó el lugar del ariete argentino y abrió la cuenta por los merengues, que además del doblete de Cristiano contaron con un tanto de Alvaro Arbeloa.

El Madrid terminó el encuentro con nueve jugadores por las expulsiones de Xabi Alonso y Sergio Ramos por acumulación de tarjetas amarillas, aunque sus castigos le vienen de maravillas al plantel ya que sólo se perderí­an el insignificante duelo contra Auxerre por la última fecha, quedando libres de amonestaciones para los octavos.

Milan impuso su categorí­a en su visita a Auxerre y doblegó al equipo con el tanto de Ibrahimovic, a los 64 minutos, y otro de su compañero brasileño en los descuentos.

El Madrid, que sigue invicto en todas las competencias esta temporada, tiene 13 puntos, cinco más que el Milan. Ajax suma cuatro y Auxerre tres.

Chelsea derrotó en Londres al club eslovaco con tantos de Daniel Sturridge y Florent Malouda a los 51 y 86 minutos. Babtounde Bello abrió el marcador por Zilina a los 19.

Los Blues han ganado sus cinco desafí­os y tienen 15 unidades. Le siguen Marsella con nueve, Spartak con seis y Zilina en blanco. Spartak tendrí­a que ganarle a Zilina por goleada, y Marsella perder por un marcador escandaloso ante Chelsea, para que el club francés no avance.

La Roma quedó en una buena posición tras su triunfo en el estadio Olí­mpico de la capital italiana. Bayern ganaba 2-0 con un par de tantos de Mario Gómez en el primer tiempo, pero Marco Borriello, Deniele De Rossi y Francesco Totti anotaron en el segundo tiempo para completar la remontada.

Bayern encabeza su sector con 12 puntos, la Roma tiene nueve, Basilea seis y Cluj tres. El equipo italiano visita a Cluj en Rumania y Bayern Munich recibe a Basilea en la última fecha.

Un empate le basta a la Roma para avanzar, aunque podrí­a quedar fuera si pierde y Basilea gana.

El Grupo H quedó en el aire luego de la victoria de Braga en Portugal con dos goles del brasileño Matheus. Shakhtar es el puntero con 12 unidades, Arsenal y Braga tienen nueve _aunque el equipo inglés lleva mejor diferencia de goles_ y Partizan cero.

FUENTE: Agencia AP