Fútbol Fútbol -  12 de febrero 2021 - 12:24hs

City busca escaparse, Leicester-Liverpool duelo en zona Champions

Líder sólido tras 23 fechas, el Manchester City, que suma 15 victorias consecutivas, puede escaparse al frente de la tabla en la Premier League tras su partido en casa ante el Tottenham el sábado, mientras que Leicester y Liverpool protagonizarán un choque de altura por los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones.

Los pupilos de Pep Guardiola, que el miércoles eliminaron al Swansea (3-1) en Copa de Inglaterra para alcanzar los cuartos de final, establecieron de paso un nuevo récord: quince victorias consecutivas en partido oficial, algo nunca antes realizado por un club de la élite inglesa.

El precedente récord de 14 estaba en manos del Preston North End en 1892 y del Arsenal en 1987.

Frente a unos Spurs de José Mourinho que solo son novenos en la tabla, los 'Citizens' tienen la oportunidad no sólo de mejorar su registro sino de ampliar su renta de 5 puntos sobre el segundo clasificado, el Manchester United, y de 7 puntos sobre el Leicester (3º).

Los 'Foxes', por su parte, buscarán el sábado poner tierra de por medio con su rival e inmediato perseguidor Liverpool, 4º con tres puntos menos.

Los 'Reds' podrían jugar con la mente puesta en Budapest, donde se enfrentarán el martes al Leipzig en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, un partido deslocalizado a causa del covid-19.

Y el Manchester United, que sólo pudo superar al West Ham en la prórroga (1-0) el martes en la FA Cup, se desplaza a la cancha del West Bromwich (19º) el domingo. Antes de afrontar otro viaje complicado el jueves a Turín, donde fue programado su partido de ida de dieciseisavos de final de la Europa League ante la Real Sociedad.

Quinto en la tabla, el Chelsea bajará el telón a esta 24ª fecha el lunes en Newcastle (16º).


FUENTE: AFP