BOGOTA (AP). El ex futbolista Faustino Asprilla permanece detenido en su lujosa finca luego que un juez de Tuluá le dictó medida de encierro domiciliario por los presuntos delitos de porte, fabricación y tráfico ilegal de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y daño en bien ajeno.
El juez Jhon Edinson Jaramillo Marín lleva el caso de Asprilla, quien se vio envuelto en un nuevo escándalo el 19 de abril cuando supuestamente hizo 29 disparos con un fusil AR-15 contra un puesto de seguridad del Ingenio San Carlos, vecino a su finca San Tino.
Según allegados al ingenio, Asprilla reaccionó violentamente cuando un vigilante, por orden superior, le impidió ingresar a tres mujeres y un escolta quienes procuraban recortar camino.
Ramiro Rengifo, jefe de seguridad del ingenio, presentó ante las autoridades una denuncia por daños y perjuicios en bien ajeno y posteriormente las autoridades allanaron el predio de Asprilla.
La situación se complicó cuando no acudió la semana anterior a la primera audiencia.
"Es muy difícil defenderse porque todos los que me están acusando trabajan en el Ingenio San Carlos, y yo no tuve tiempo de traer a las personas que estuvieron ese día", anotó Asprilla el miércoles tras la decisión del juez.
Asprilla, de 38 años de edad, después que se alejo de las canchas se metió de lleno en el mundo de la farándula, ha posado desnudo y pasa parte del tiempo en Tuluá, su ciudad natal, población del departamento del Valle a unos 245 kilómetros al occidente de Bogotá.
El "Tino" desfiló por varios equipos, entre ellos, el Newcastle de Inglaterra, Parma de Italia, Palmeiras y Fluminense de Brasil, Atlante de México, Universidad de Chile y Estudiantes de la Plata de Argentina.
Atlético Nacional de Medellín, el conjunto de sus amores, lo lanzó al estrellato en la época que lo dirigía Francisco Maturana con la asesoría de Hernán Darío Gómez. También brilló en la selección colombiana.
FUENTE: Agencia AP