LIGA ITALIANA Fútbol - 

Colombiano Zapata le da agónico empate al Napoli

ROMA (AP) — El colombiano Duván Zapata anotó en los tiempos suplementarios, cuando su equipo jugaba con un hombre menos, y el Napoli logró el lunes un agónico empate 1-1 ante Sampdoria en el último partido de la 13ra fecha de la Serie A italiana.

El Napoli recuperó así el tercer lugar, que da acceso a la Liga de Campeones. Comparte ahora esa posición con el Genoa, que el domingo se impuso 3-0 al Cesena.

Juventus está en la cima de la tabla con 34 puntos, seguido por la Roma con 31, Genoa y Napoli con 23, y Sampdoria con 22.

El brasileño Eder marcó el gol de Sampdoria a los 57 minutos con un derechazo a la entrada del área, que envió el balón pegado a un palo, lo cual volvió estéril el vuelo del portero Rafael, también de Brasil.

La primera ocasión de gol fue del Napoli a los 36, cuando el argentino Gonzalo Higuaín se dirigió solo al arco de Sampdoria, pero su compañero de la selección, el portero Sergio Romero, le arrebató el balón de los pies.

A los 63, Romero volvió a mostrar seguridad para tapar otro remate violento de Higuaín.

Eder estuvo cerca de anotar un segundo gol a los 75, pero su tiro fue desviado por un defensor napolitano.

Napoli jugó los últimos cinco minutos con un hombre menos por la expulsión del francés Kalidou Koulibaly, por doble amonestación tras una falta sobre Eder.

Cuando agonizaba el partido disputado bajo una intensa lluvia en Génova, Zapata se colocó prácticamente en cuclillas para rematar con la cabeza y anotar, aprovechando que Higuaín había distraído a la defensa al saltar en busca del remate, sin hacer contacto con el balón.

Higuaín se empeñó pero no pudo igualar el récord de seis goles consecutivos de Diego Armando Maradona cuando jugaba con el Napoli, en la temporada 1987-88. Se quedó en cinco tantos seguidos.

FUENTE: Associated Press