Fútbol Fútbol - 

Comunicaciones y Pachuca empatan 1-1

GUATEMALA (AP). Comunicaciones y Pachuca empataron 1-1 en el partido de ida de la serie de cuartos de final de la liga de campeones de la CONCACAF.

Pachuca le tiró un balde de agua frí­a a los locales de Comunicaciones cuando en el primer minuto de juego, con un pase del argentino Damián Manso, el mediocampista Paúl Aguilar abrió el marcador para los mexicanos.

Comunicaciones resistió la presión del equipo mexicano que intenta superar el mal momento que atraviesa en la liga de su paí­s.

Los "Cremas" del Comunicaciones jugaron en su estadio, el Cementos Progreso.

El Comunicaciones logró el empate en el minuto 72 cuando el costarricense Rolando Fonseca aprovechó un pase de Freddy Thompson para vencer al arquero de los "Tuzos" con un disparo de zurda.

"En una jugada aislada nos empatan el partido, pero en lí­nea general hicimos un gran partido", dijo luego del encuentro el director técnico de Pachuca, Guillermo Rivarola.

El martes, los dos equipos disputarán el partido de vuelta en la sede de los "Tuzos". Comunicaciones está obligado a ganar para obtener el pase a la siguiente ronda.

"Nada está definido, tendremos que resolverlo en Pachuca", apuntó Rivarola.

El campeón de la liga de campeones de CONCACAF obtendrá un boleto para el mundial de clubes.

Pachuca intentará repetir su participación en esa contienda, como lo hizo en 2007 y 2008.

FUENTE: Agencia AP