Fútbol Fútbol - 

Copa del Rey: Sevilla vence 2-1 al Barcelona

BARCELONA, España (AP). El Sevilla derrotó el martes por 2-1 al Barcelona en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, una jornada en la que Lionel Messi y Gabriel Milito regresaron a las filas catalanas.

Sevilla se puso en ventaja en el Camp Nou del Barcelona a los 61 minutos cuando el argentino Diego Perotti esquivó al brasileño Daniel Alves y lanzó un centro que el también brasileño Renato tocó para Diego Capel, que sacó potente disparo para anotar.

El Barcelona empató por conducto del sueco Zlatan Ibrahimovic, quien entró como sustituto en un contraataque a los 75 minutos, pero Alvaro Negredo le puso las cifras definitivas al partido al ejecutar con maestrí­a un tiro penal luego que Capel fue derribado dentro del área.

Negredo le dedicó su gol del triunfo a su compañero Sergio Sánchez, cuyo futuro en el fútbol fue puesto en duda luego que se le detectara un problema en el corazón.

"Estos partidos son buenos para demostrar que estamos aquí­, que no somos sólo 11 jugadores, que hay 24 que están dispuestos a darlo todo y le dedicamos esta victoria a la afición y sobre todo a Sergio", dijo Negredo.

Ambos equipos tuvieron bajas importantes por la Copa de Naciones Africanas. Barcelona sufrió las bajas de Seydou Keita y Touré Yaya, mientras que Sevilla no contó con Frederic Kanouté.

Para el equipo culé también fue un partido especial con el regreso de uno de sus mejores elementos. El argentino Milito volvió a once titular del Barcelona al jugar su primer partido oficial desde que se lesionó gravemente la rodilla hace dos años, y su compatriota Messi regresó luego de unas largas vacaciones navideñas, encabezando el ataque catalán junto con Bojan Krkic y Pedro Rodrí­guez.

Al principio, el Barcelona se veí­a más fresco luego de su empate del sábado 1-1 con el Villareal en el campeonato de la liga y se apoderó de la posesión del balón.

A los 10 minutos, Messi avanzó hasta el área antes de sacar un tiro de zurda que el portero Andrés Palop del Sevilla apenas pudo desviar para que se estrellara en el poste.

A los 21, Palop no pudo contener un tiro de larga distancia de Alves, pero el mexicano Rafael Márquez no pudo aprovechar el rebote.

Segundos más tarde, Messi sacó un tiro con efecto con un ángulo casi imposible, el cual terminó estrellándose en el travesaño.

El partido de vuelta se jugará la próxima semana.

La ronda de octavos de final continuará el miércoles, con los partidos entre el Celta de Vigo y el Villarreal; Valencia ante el Deportivo La Coruña; Alcorcón contra Racing Santander, y Recreativo Huelva frente al Atlético de Madrid.

El jueves continuará la actividad con Hercules ante Osasuna; Rayo Vallecano se verá las caras con Mallorca y Málaga con el Getafe.

FUENTE: Agencia AP