Fútbol Fútbol - 

Cuauhtémoc Blanco afectado por una contractura

VERACRUZ, México (AP). Por tercer dí­a consecutivo, el delantero Cuauhtémoc Blanco del Veracruz no entrenó el miércoles debido a una contractura muscular en la pierna izquierda que sufrió luego de la primera fecha del torneo Clausura de la liga de ascenso.

Blanco no participó en el interescuadras dirigido por el técnico Joaquí­n del Olmo, donde el ataque del conjunto escualo estuvo representado por el brasileño Lucas Silva, el uruguayo Diego Chávez y el argentino Walter Gaytán.

El delantero de 37 años realizó un trote ligero en la cancha del estadio "Luis de la Fuente" supervisado por el médico del club Juan Manuel Mejí­a, quien dijo que "mañana jueves intensificarán el ejercicio y el toque con balón" para determinar si Blanco podrá estar presente en el partido del sábado por la noche, cuando Veracruz visite al Irapuato por la segunda fecha de la liga de ascenso mexicana.

El doctor Mejí­a dijo que la lesión de Blanco debe ser llevada "cuidadosamente, de lo contrario podrí­a evolucionar en una ruptura fibrilar, que serí­a más grave".

Blanco está de regreso en México luego de pasar los últimos dos años jugando para el Fire de Chicago en la MLS.

FUENTE: Agencia AP