CONCACHAMPIONS Fútbol -  16 de septiembre 2015 - 00:08hs

DC United vence al Arabe Unido en Liga de Campeones de Concacaf

Con goles de Conor Doyle y Jared Jeffrey, el DC United venció este martes al panameño Arabe Unido por 2-0, en partido efectuado en Washington por la cuarta jornada del Grupo H de la Liga de Campeones de Concacaf 2015-2016.

Un gol tempranero al primer minuto de juego del volante Doyle pegado al área chica tras un centro de Chris Pontius abrió sorpresivamente el marcador del club estadounidense.

El ariete Abdiel Arroyo estuvo a punto de empatar por Arabe Unido con un zapatazo a unos cinco metros poco después (9), pero se fue desviado rozando el palo izquierdo.

Al minuto 22, Pontius volvió a propiciar el servicio para que el también mediocampista Jeffrey concretara el segundo gol con un excelente cabezazo, que dejó sin opciones al arquero Miguel Lloyd.

En el primer tiempo, el conjunto canalero fue mucho más aguerrido con diez disparos peligrosos a puerta, mientras que el club estadounidense, con apenas cinco, fue más efectivo al concretar dos dianas.

El Arabe Unido dominó las acciones en el resto del partido al tener mucho más tiempo el balón, pero el gol siempre le fue esquivo, gracias en parte a la buena defensa del club estadounidense.

El United se afincó en la cima del Grupo H invicto con nueve puntos al cosechar tres victorias en tres partidos, seguido de su rival de este martes con una victoria y dos derrotas.

Alineaciones:

DC United: Andrew Dykstra - Steve Birnbaum (Markus Halsti, 46), Kofi Opare, Luke Mishu, Jalen Robinson, Jared Jeffrey, Michael Farfán, Chris Pontius (Miguel Aguilar, 70), Conor Doyle, Facundo Coria y Jairo Arrieta (Collin Martin, 76).

Arabe Unido: Miguel Lloyd - Shaquille Coronado, Fidel Caesar, Daniel Ortiz, Rigoberto Niño, Abdiel Macea, Josimar Gómez (Joel Barcenas, 74), José González, Enrico Small (Gabriel Pino, 74), Renán Renán Addles y Abdiel Arroyo (Armando Polo, 70).

FUENTE: AFP