BUENOS AIRES (AP). El partido del torneo Clausura del fútbol argentino entre Newell's y San Lorenzo que fue suspendido después de que las barras bravas le dispararon a un oficial, fue programado para el 15 de junio.
El partido del 4 de junio en Rosario fue cancelado después de que un oficial de seguridad resultó herido de bala por un enfrentamiento entre barrabravas antes de que iniciara el encuentro. El agente sólo tuvo heridas menores.
La violencia es común en los partidos en Argentina. Tres encuentros ya han sido suspendidos en 2011 debido a la violencia y 13 personas han muerto en actos relacionados con el fútbol en poco más de un año.
Hace dos semanas, el campeón defensor Estudiantes le iba ganando 2-0 a Huracán cuando aficionados del equipo perdedor comenzaron los disturbios en las tribunas. El encuentro fue suspendido y la semana pasada se terminó a puerta cerrada con Estudiantes ganando 3-0.
La muerte más reciente fue el 20 de marzo, cuando un aficionado de San Lorenzo murió después de una confrontación con la policía afuera del estadio Vélez Sarsfield.
El grupo sin fines de lucro Salvemos al Fútbol informa que 256 personas han fallecido en Argentina por violencia relacionada con este deporte desde 1924.
La AFA y su presidente Julio Grondona han sido criticados por hacer muy poco para frenar la violencia. La asociación considera que los disturbios sólo son un reflejo del aumento en el crimen callejero en el país sudamericano.
FUENTE: Agencia AP


