Fútbol Fútbol - 

Denuncian a Maradona por agresión en Argentina

BUENOS AIRES (AP). Diego Maradona se vio envuelto en un nuevo escándalo tras agredir a un fotógrafo a puntapiés, según una denuncia.

El propio agredido dijo que Maradona le aplicó un zurdazo en un testículo y otro en una pierna que lo hicieron tambalear.

"Maradona es un burro, un ser primitivo; me hizo doblar del dolor", dijo el lunes a The Associated Press el fotógrafo Enrique Medina, quien hizo una denuncia policial al ex técnico de Argentina bajo cargos de agresión por ese episodio en la noche del lunes.

Medina, fotógrafo de la revista Gente, de actualidad general, dijo que Maradona "se enfureció" a la salida en la noche del domingo de la casa de su padre Diego, en el barrio de clase media alta de Villa Devoto, de la capital argentina.

El reportero destacó que estaba cumpliendo una guardia periodística en el lugar y que cuando Maradona salió le tomó un par de fotos de perfil y que luego trató de fotografiarlo de frente.

"Cuando Diego me vio, tomó carrera como si fuese a patear un tiro libre y me dio zurdazo en un testículo y después otro en una pierna que aún me duelen mucho", dijo Medina, de 46 años.

"No son patadas de uno cualquiera sino de alguien que está acostumbrado a dar patadas a una pelota; me podía haber quebrado", indicó Medina. "Es como si Mike Tyson te diese una trompada", agregó en alusión al ex campeón mundial de los pesados.

El reportero gráfico dijo que Maradona ni siquiera se disculpó. "Lo noté muy enojado, fuera de sí, como si en la casa de su padre algo hubiese ocurrido".

Agregó que en el pasado tuvo otro problema con Maradona, quien reside en Dubai, donde es embajador deportivo.

"Me pisó con un auto", recordó Medina. "Cuando fui a Tribunales (el Palacio Judicial) yo dije que la culpa había sido mía para que no tuviera problemas con la justicia. El sabe que no soy un hombre conflictivo. Pero en este caso me pegó, me lesionó y yo estaba en la calle. Me lastimó y por eso lo denuncié por lesiones".

Maradona, de 52 años, se ha visto envuelto en numerosos problemas con la prensa, el último de ellos en mayo pasado cuando en otro de sus viajes a Buenos Aires le lanzó piedras a fotógrafos cerca de un peaje entre el aeropuerto de Ezeiza y la capital argentina.

Considerado uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol mundial, Maradona ha estado implicado en varias causas judiciales por su tumultuosa vida.

El "Diez" fue técnico de Argentina en el Mundial de Sudáfrica 2010 cuando su equipo fue apabullado 4-0 por Alemania en cuartos de final. Además, fue capitán, genio y figura del seleccionado argentino campeón mundial en México 1986.

Maradona se encuentra en Argentina por compromisos familiares y sociales.

FUENTE: Agencia AP