CARACAS (AP). Con la presencia de ex jugadores de la talla del uruguayo Enzo Francescolli y el francés Cristian Karembeu, el seleccionado de Haití se medirá el viernes en Venezuela a un combinado de "amigos" en un partido de fútbol de exhibición a beneficio de ese devastado país.
"Los fondos recaudados en taquilla van al fondo ALBA-Caribe", dijo Chávez el jueves durante un discurso televisado por la televisora estatal. "Vamos hacer un esfuerzo para recolectar fondos; el gobierno de Haití no tiene un centavo para su presupuesto".
Haití fue azotado por un potente terremoto el 12 de enero que afectó principalmente a su capital Puerto Príncipe y dejó decenas de miles de muertos.
El mandatario venezolano propuso en enero conformar un fondo de 100 millones de dólares, financiado por los países miembros de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA), para ayudar a Haití.
El ALBA está integrado por Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Ecuador, Dominica, Antigua y Barbuda, y San Vicente y las Granadinas.
"La solidaridad no tiene bandera; ahora le ha tocado a un país que ha sufrido mucho en su historia y vamos hacer todo lo posible para ayudarlos. Espero que a través de lo que simboliza el fútbol, volvamos pronto a ver a Haití de pie", dijo el ex internacional argentino Juan Pablo Sorín a la prensa venezolana.
Esta será la primera de una serie de presentaciones que hará la selección haitiana en varios países, según confirmó su técnico colombiano Jairo Ríos.
"La selección de Haití ya ha aceptado una invitación para viajar Alemania la próxima semana para jugar en Munich, y luego jugará en México, Honduras, Colombia y Estados Unidos", agregó el estratega.
FUENTE: Agencia AP