Fútbol Fútbol -  26 de febrero de 2010 - 00:00

Disputarán en Venezuela partido de fútbol por Haití­

CARACAS (AP). Con la presencia de ex jugadores de la talla del uruguayo Enzo Francescolli y el francés Cristian Karembeu, el seleccionado de Haití­ se medirá el viernes en Venezuela a un combinado de "amigos" en un partido de fútbol de exhibición a beneficio de ese devastado paí­s.

El encuentro organizado por el gobierno del presidente Hugo Chávez se disputará en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz, con capacidad para 41.600 aficionados, ubicado a unos 550 kilómetros al sureste de Caracas.

"Los fondos recaudados en taquilla van al fondo ALBA-Caribe", dijo Chávez el jueves durante un discurso televisado por la televisora estatal. "Vamos hacer un esfuerzo para recolectar fondos; el gobierno de Haití­ no tiene un centavo para su presupuesto".

Haití­ fue azotado por un potente terremoto el 12 de enero que afectó principalmente a su capital Puerto Prí­ncipe y dejó decenas de miles de muertos.

El mandatario venezolano propuso en enero conformar un fondo de 100 millones de dólares, financiado por los paí­ses miembros de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA), para ayudar a Haití­.

El ALBA está integrado por Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Ecuador, Dominica, Antigua y Barbuda, y San Vicente y las Granadinas.

"La solidaridad no tiene bandera; ahora le ha tocado a un paí­s que ha sufrido mucho en su historia y vamos hacer todo lo posible para ayudarlos. Espero que a través de lo que simboliza el fútbol, volvamos pronto a ver a Haití­ de pie", dijo el ex internacional argentino Juan Pablo Sorí­n a la prensa venezolana.

Esta será la primera de una serie de presentaciones que hará la selección haitiana en varios paí­ses, según confirmó su técnico colombiano Jairo Rí­os.

"La selección de Haití­ ya ha aceptado una invitación para viajar Alemania la próxima semana para jugar en Munich, y luego jugará en México, Honduras, Colombia y Estados Unidos", agregó el estratega.

FUENTE: Agencia AP