(AP). La empresa Precourt Sports Ventures LLC adquirió el club Crew de Columbus, de la liga estadounidense de fútbol (MLS), al Hunt Sports Group, que había operado la franquicia desde su surgimiento en 1996, informaron el martes las partes involucradas en la transacción.
Pero una vez que el empresario Anthony Precourt conoció más información sobre el club, fue sólo cuestión de tiempo antes de que convenciera a los dueños anteriores de que le cedieran toda la franquicia.
El acuerdo se anunció un día antes del Juego de Estrellas anual de la MLS. Precourt se hizo de los derechos operativos de la franquicia, de manos de la empresa encabezada por Clark Hunt, cuyo fallecido padre Lamar Hunt ayudó a crear la liga hace casi 20 años.
"Tenemos todos los recursos que necesitamos para hacer que el Crew sea cada vez más relevante en el nivel local y nacional, para que sea más fuerte en el aspecto financiero y para que resulte más competitivo en la cancha", dijo Precourt. "Voy a tomar muy en serio este trabajo. Me he dedicado ya a éste, y créanme, he pasado muchas noches sin dormir en los últimos meses, pensando y soñando en nuestro futuro juntos".
El Crew, que ganó la Copa de la MLS en 2008, era uno de los miembros fundadores de la liga, y Hunt consideró que éste día es "agridulce" para él, su familia y la empresa. Sin embargo, aseguró que Hunt Sports Group seguirá activo en la MLS, como dueño del Dallas.
"Inicialmente nos sorprendió su interés", dijo Hunt respecto de Precourt. "Pero después de que conocimos a Anthony, concluimos que era la persona idónea para manejar el Crew de Columbus".
FUENTE: Agencia AP