Fútbol Fútbol -  23 de marzo de 2010 - 20:00

España: Deportivo de La Coruña pierde 2-1 con el Sporting de Gijón

MADRID (AP). Diego Castro marcó un gol de penal en los descuentos y el Sporting de Gijón derrotó el martes 2-1 al Deportivo de La Coruña en la liga española.

El Deportivo terminó el partido con nueve jugadores por la expulsión del arquero Daniel Aranzubí­a a los 11 minutos, por una falta sobre Mate Bilic fuera del área, y del zaguero Alberto Lopo en el último minuto.

En el estadio del Sporting, los locales se adelantaron a los 30 minutos con un gol de Bilic que aprovechó un balón suelto dentro del área. El Deportivo empató a los 65 con un tiro raso de Adrián López y Castro le dio la victoria al Sporting.

Manuel Fernández, arquero sustituto de Aranzubí­a, atajó remates de Bilic a los 71 y 84 minutos que tení­an destino de gol.

El Sporting alcanzó los 35 puntos y el Deportivo se quedó con 42.

Más tarde, el Sevilla intentará recuperar la senda de la victoria frente al colista Xerez.

El miércoles, el Barcelona se medirá al Osasuna, mientras que el lí­der Real Madrid visita el jueves al Getafe.

Ambos equipos están igualados con 68 unidades, pero los merengues cuentan con la diferencia de goles a su favor, por lo que los azulgranas tendrán que ganar y esperar a que no lo haga el rival si quieren recuperar el liderato antes del próximo clásico en el Santiago Bernabéu.

También el miércoles se disputarán los choques: Tenerife-Villarreal; Valladolid-Espanyol; Racing de Santander-Mallorca; Almerí­a-Zaragoza; y Valencia-Málaga.

El jueves cierra la 28va fecha el encuentro entre Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao.

FUENTE: Agencia AP