BARCELONA, España (AP). El Espanyol puso fin a una racha de tres partidos sin ganar este domingo al imponerse 2-0 en cancha del Málaga, que bajó al sexto lugar de la liga española con 44 puntos por la 28va fecha.
El Málaga, que suma dos puntos de los últimos 12 en juego, quedó fuera de los puestos que dan boleto a jugar la próxima Liga de Campeones, tras las victorias el sábado del Valencia y la Real Sociedad.
También el sábado, el Real Madrid goleó 5-2 al Mallorca, recortando a 10 puntos su desventaja respecto al líder Barcelona, que cierra la fecha contra el Rayo Vallecano. La programación se completa con los cotejos Sevilla-Zaragoza, Osasuna-Atlético de Madrid y Granada-Levante.
En un firme arranque, el Espanyol tardó apenas cuatro minutos en poner a prueba las manos del argentino Wilfredo Caballero, mientras el Málaga fue ganando en posesión, pero tan solo para facturar una ocasión del paraguayo Roque Santa Cruz, cuyo cabezazo repelió Kiko Casilla.
El equipo de Aguirre replicó su buen inicio de la primera mitad en la segunda, con el beneficio del gol de Colotto, al no acertar su compatriota Caballero en atajar un tiro de esquina, dejando el balón a pies del defensor, quien empujó a la red.
Sin respuestas a la intensa presión españolista y con aparente fatiga física y mental tras sellar su pase a los cuartos de final de la Champions entre semana, el Málaga concedió el segundo cuando Wakaso Mubarak desbordó al uruguayo Diego Lugano y puso y centro que García, con el exterior de su diestra, ubicó en el rincón más cercano a Caballero.
FUENTE: Agencia AP


