VIENA (AP). Pese a las numerosas bajas por lesión o suspensión que afectan a Turquía para la semifinal del próximo miércoles ante Alemania, la UEFA no tiene previsto modificar sus reglas para permitir a los turcos citar a nuevos jugadores.
Además, el delantero Nihat Kahveci padece una lesión muscular y difícilmente pueda jugar ante Alemania en Basilea.
Servet Cetin (cadera y rodilla), Tumer Metin (ingle) y Emre Belozoglu (tendón) corren una carrera para recuperarse a tiempo.
El volante defensivo Mehmet Aurelio vuelve tras cumplir una fecha de suspensión, pero el arquero Volkan Demirel todavía debe pagar con otro partido su expulsión ante República Checa por agredir a un rival. Turquía apeló la suspensión.
"No se puede reemplazar jugadores después del primer partido", dijo el domingo el portavoz de la UEFA William Gaillard. "Sabemos que algunos equipos pasan dificultades, pero esta es una regla clara del torneo. No tenemos intención de cambiar las normas del certamen".
Gaillard admitió que si un equipo contara solamente con ocho jugadores a disposición antes de un partido, entonces "se llamaría a una reunión de emergencia. Pero no tuvimos requerimientos al respecto y encuentro difícil cambiar eso ahora".
Turquía buscará jugar la primera final de su historia en un gran torneo, mientras Alemania aspira a su cuarta corona europea.
FUENTE: Agencia AP