NICOSIA, Chipre (AP). Un ex dirigente del fútbol chipriota dijo que aprovechará una demanda de la UEFA por supuesta difamación para probar sus acusaciones de que hubo corrupción en la otorgación de la Eurocopa de 2012 a Polonia y Ucrania.
Polonia y Ucrania derrotaron a Italia 8-4 en la votación del comité ejecutivo de la UEFA.
"Mi intención es que la verdad salga a relucir", dijo Marangos, quien agregó que tiene testimonios de tres testigos chipriotas y "documentación específica para probar el escándalo".
La UEFA dijo que demandará a Marangos porque no cumplió con la fecha límite del miércoles para entregar evidencia de sus acusaciones.
Pero Marangos señaló que sólo divulgará la evidencia en un tribunal chipriota porque no confía en la UEFA y teme que exista algún plan para encubrir el caso. Dijo que se negará a declarar en el extranjero e insistió que el caso debe verse en Chipre, donde cree que recibirá un juicio justo.
"Le dije a la UEFA que no confío en ellos para darles mi evidencia... le entregaremos la evidencia a la justicia chipriota", afirmó.
Alegó que los alegados sobornos a los cuatro dirigentes de la UEFA fueron realizados a través de un bufete de abogados con sede en Limassol, en la costa sur de Chipre, que "representa intereses ucranianos".
Las autoridades de Polonia y Ucrania han negado las acusaciones de Marangos, mientras que los dirigentes del fútbol en Chipre e Italia también lo han desmentido.
FUENTE: Agencia AP