Fútbol Fútbol -  1 de octubre 2017 - 17:55hs

Falcao llega a Barranquilla para el Colombia-Paraguay

El cañonero Radamel Falcao llegó el domingo al hotel, acompañado de otros futbolistas, para alistarse con miras al partido ante Paraguay, en el que Colombia buscará asegurar su clasificación al Mundial.

El "Tigre" Falcao, ausente del Mundial de Brasil a consecuencia de una lesión en una rodilla, acaba de sumar 12 dianas en la liga francesa tras convertir en el empate 1-1 de Mónaco ante Montpellier.

"Estoy positivo de la clasificación de Colombia y espero jugar la Copa... Me preparo para ello", ha manifestado Falcao, quien sin embargo guardó silencio a su arribo a Barranquilla, en el Caribe colombiano.

Colombia luce con grandes opciones de clasificarse por segunda ocasión consecutiva y sexta en 55 años. Necesita el jueves un triunfo y un empate en el duelo Argentina-Perú para avanzar con una fecha de anticipación.

Ocupa el tercer lugar de la eliminatoria sudamericana con 26 puntos, a uno de Uruguay. El líder es Brasil, ya clasificado.

Además, la selección colombiana aventaja por dos puntos a Perú y Argentina mientras que Chile tiene 23 y Paraguay 21. Los cuatro primeros se clasifican directamente a Rusia 2018, mientras que el quinto tendrá que disputar un repechaje contra Nueva Zelanda.

El plantel de José Pekerman cerrará la campaña frente a Perú en Lima el 10 de octubre.

El arquero Leandro Castellanos y los defensores William Tesillo (Santa Fe) y Davinson Sánchez (Tottenham, Inglaterra) arribaron al hotel con Falcao. Igualmente se presentaron Yimmi Chará y Camilo Vargas, mientras que Abel Aguilar, Giovanni Moreno y Gustavo Cuéllar lo hicieron el sábado por la noche.

Paraguay llega dividido por grupos. El primero lo integraron el zaguero Robert Rojas, el guardavallas Alfredo Aguilar, ambos de Guaraní, así como asesores del técnico Francisco Arce.

El domingo eran aguardados Carlos Rolón, Cristian Riveros, Richard Ortiz y Néstor Camacho de Olimpia y también Arce.

Miguel Ángel Almirón, volante ofensivo del Atlanta United de la MLS, y Lucas Barrios, delantero de Gremio de Brasil, se lesionaron y Arce llamó a Óscar 'Tacuara' Cardozo del Libertad y a Antonio Sanabria de Betis de España.

Luego del encuentro en Barranquilla, Paraguay recibirá a Venezuela en Asunción el 10 de octubre.

FUENTE: AP