BOGOTA (AP). Un grupo de aficionados invadió el domingo la cancha del estadio Pascual Guerrero y trató de agredir a los integrantes del Deportivo Cali, entre ellos el argentino Paulo Frangipane y el guardavallas Oscar Córdoba.
El hecho se presentó al reanudarse el segundo tiempo y forzó una pausa de seis minutos mientras la policía restablecía el orden y retenía a los revoltosos.
La televisión transmitió imágenes de los desórdenes y se observó cuando un hincha sujetó a Frangipane por el cuello. Finalmente lo soltó obligado por la policía.
Otro incidente se presentó a los 70 minutos, cuando un hombre con la camiseta verde y blanca del Cali intentó golpear a Córdoba, ex guardavallas del Boca Juniors de Argentina y de la selección colombiana.
El nuevo problema generó una interrupción de cinco minutos y el árbitro Albert Duarte exigió a la policía que redoblara la vigilancia.
Los fanáticos insultaron a los futbolistas y a su técnico, el uruguayo, Daniel Carreño, frustrados por la nueva derrota del Cali que lo dejó virtualmente eliminado.
Muchos aficionados salieron del escenario antes que terminara el partido y al concluir la policía protegió a los dos equipos, a Duarte y a los jueces de línea.
La violencia en los estadios colombianos es frecuente y hace unas semanas hubo graves choques también en el Pascual Guerrero en el partido entre Cali y América, su rival de patio, con saldo de 83 heridos.
FUENTE: Agencia AP