Fútbol Fútbol - 

Guatemala: Municipal campeón del torneo Clausura

GUATEMALA (AP). Los Rojos del Municipal se hicieron el domingo con el titulo de campeón del torneo Clausura del fútbol guatemalteco al dejar en el camino a los Cremas del Comunicaciones.

Los Rojos, favoritos para quedarse con el titulo, levantaron la copa de campeones tras ganar con marcador global de 4-3.

Municipal vení­a de una contundente victoria de 3-1 frente al Comunicaciones, pero en el último de los encuentros de la serie perdió 2-1.

La afición roja se vio preocupada en la primera parte del encuentro cuando Abner Trigueros anotó el 1-0 para Comunicaciones, pero en la segunda mitad Mario Acevedo de los Rojos igualó el marcador, poniendo a vibrar a la hinchada.

El costarricense Ronaldo Fonseca anotó el último gol de Comunicaciones al cobrar un tiro libre a los 81 minutos bajo una intensa lluvia. Sin embargo, eso no les bastó a los Cremas y debieron resignarse con la segunda casilla.

Municipal obtuvo su titulo número 26, el cuarto de la mano del argentino Horacio Cordero. El último titulo que habí­an obtenido los Rojos fue en el torneo Apertura del 2006.

FUENTE: Agencia AP