FÚTBOL Fútbol - 

Huracán regresa a casa tras accidente, sin Toranzo, Mendoza

CARACAS (AP). Con la excepción de los jugadores y un preparador físico que fueron intervenidos quirúrgicamente, la mayoría del plantel del club Huracán de Argentina regresó el jueves a Buenos Aires, un día después que el autobús en el que se trasladaban hacia el aeropuerto de la capital venezolana se volcó tras sufrir una falla mecánica.

El accidente ocurrió cuando se disponían a viajar a Argentina tras lograr el martes ante el local Caracas la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

"Casi todo el equipo se fue ayer (la noche del miércoles), los que quedaron aquí son los jugadores que estaban siendo atendidos en la clínica y el preparador físico", dijo a The Associated Press Pedro Ricardo Maio, jefe de prensa del Caracas FC.

El mediocampista Patricio Toranzo sufrió heridas en cuatro dedos del pie izquierdo, y el delantero Diego Mendoza fue operado por heridas cortantes en un tobillo, mientras que el preparador físico Pablo Santella fue operado por una rotura de pelvis. Maio dijo que una vez sean dados de alta, "estaban pensando trasladarlos en una unidad (aérea) como ambulancia para viajar a Argentina".

El resto de la plantilla viajó el miércoles en la noche abordo de una aeronave puesta a disposición por el presidente venezolano Nicolás Maduro, acotó el vocero.

El presidente de Huracán, Alejandro Nadur, aclaró que la condición de Toranzo era mejor de lo que se informó inicialmente y que espera que esté recuperado pronto.

Toranzo fue el jugador más afectado y el miércoles el médico de Huracán, Fernando Locasso, entrevistado por radio La Red de Buenos Aires, reportó que el jugador "tenía pequeñas lesiones en los cuatro últimos dedos del pie izquierdo. Se le iba a ser una remodelación por la pérdida de sustancia de los dedos".

Locasso destacó que "no es pérdida total, sino parcial".

En declaraciones a la televisora deportiva Fox Sports, Nadur indicó que Toranzo y el resto de la plantilla contaron "con mucha suerte, están muy bien" y los lesionados "se están recuperando".

"Acá no hubo ninguna amputación de nada, de ningún tipo, los dedos de Toranzo están en el lugar que tienen estar y bueno hicieron la limpieza sobre una herida, es importante la herida que tiene; pero es una herida al fin y nada más que eso", enfatizó Nadur. "Seguramente va a ser revisado cuando vuelva a Buenos Aires y rápidamente se va recomponer y lo vamos a tener de vuelta en la cancha disfrutando de esos pases magistrales que siempre hace".

El autobús que trasladaba a los jugadores se volcó en un tramo de la autopista que enlaza Caracas con el aeropuerto internacional Simón Bolívar, ubicado en el estado vecino de Vargas, a unos 30 kilómetros al norte de la capital venezolana.

El subcampeón de la Copa Sudamericana, que el duelo de ida en Argentina se impuso 1-0, sacó espacio dentro del Grupo 4 en virtud del gol de visitante. Su marcador global fue de 2-2.

Huracán se enfrentará en la siguiente ronda contra Atlético Nacional de Colombia, Peñarol de Uruguay y Sporting Cristal de Perú.

FUENTE: JORGE RUEDA (Associated Press)