Fútbol Fútbol - 

Inter se prepara para un futuro sin Mourinho

MADRID (AP). La imagen de un José Mourinho estoico en la cancha del estadio Santiago Bernabéu era el reflejo agridulce al dí­a siguiente de la consagración del Inter de Milán en la Liga de Campeones.

El técnico portugués podrí­a completar su pase al Real Madrid en los próximos dí­as, y el temor en Milán es que se lleve consigo a varios jugadores del Inter.

"Estamos perdiendo a nuestro lí­der, al individuo que nos hizo invencibles, quien hizo que confraternizaremos como equipo", declaró el zaguero Marco Materazzi, el único italiano que jugó en la victoria 2-0 en la final sobre el Bayern Munich. Mourinho lo mandó a jugar a los 90 minutos.

Mourinho ni siquiera acompañó al club en su regreso en la madrugada del domingo para celebrar con la afición en su feudo del estadio San Siro, quedándose en un hotel de Madrid. Se dice que el lunes podrí­a sentarse a conversar sobre su futuro con el equipo español.

"Me voy. Me he cansado de Italia", dijo Mourinho en la rueda de prensa tras la final. "Estoy cercano a elegir una nueva vida profesional".

Diego Milito, el delantero argentino que metió los dos goles de la final, reconoció después que evalúa ofertas de otros clubes por más que aún le quedan tres años de contrato con el Inter.

"Siempre le estará agradecido a Mourinho por lo que hizo por mí­", declaró Milito, quien es a sus 30 años cuando ha alcanzado el punto culminante de su carrera. Milito, adquirido del Genoa, llegó al Inter previo a la temporada y se convirtió en el máximo goleador neroazzurro.

"Me siento muy contento en el Inter, pero debo evaluar mi futuro", dijo Milito. "Quiero disfrutar este tí­tulo, pero luego hablaré con mi agente y ahí­ se decidirá qué vamos a hacer".

Otro jugador cuyo futuro en el club es incierto es Mario Balotelli. El delantero de 18 años tuvo una relación de amor y odio con Mourinho, aunque terminaron la temporada en buenos términos.

Se conjetura que el lateral derecho brasileño Maicon podrí­a seguir los pasos a Mourinho en el Real Madrid, aunque el capitán argentino Javier Zanetti seguirá en Milán.

"Llevaba 15 años buscando ganar la 'Champions' y ahora de verdad puedo decir que es un honor ser el capitán dee Inter", dijo Zanetti tras jugar su partido número 700 con el equipo.

"Es una pena que Mourinho se marche, pero este equipo tiene mucha calidad. Es un gran grupo y tenemos mucha ambición. Es es la actitud que logramos forjar en los últimos años y trataremos de que siga así­", añadió.

Maicon le deseó a Mourinho buena suerte en su próximo destino: "Lo dio todo por el Inter y el Inter hizo todo lo posible para que saliera bien su trabajo".

El tí­tulo fue el primero del Inter de la Copa de Europa en 45 años, y el próximo objetivo de los nerazzurri será emular lo logrado por el mí­tico equipo que dirigido por el argentino Helenio Herrera hizo el doblete en 1964 y 1965.

Un posible sucesor serí­a Sinisa Mihajlovic, un ex jugador y colaborador técnico del Inter que ahora es entrenador del Catania. Mihajlovic fue invitado especial del Inter en la final y conoce al dedillo al equipo.

El volante Dejan Stankovic, un gran amigo de Mihajlovic, empezó a hacer campaña por su compatriota serbio.

"¿Por qué no Sinisa? Es como un hermano ... Ojalá sea así­", dijo Stankovic.

Pero al contrario de Mourinho, Mihajlovic no tiene mucha trayectoria como entrenador. La misma se limita a dos clubes modestos de la Serie A, el Bologna y Catania.

FUENTE: Agencia AP