Fútbol Fútbol - 

InterLiga: Monterrey pasa a Libertadores tras vencer a América

CARSON, California, EE.UU. (AP). Monterrey venció el miercoles al América 3-1 por penales y pasó directamente a la Copa Libertadores tras quedar en primer lugar del torneo InterLiga.

América quedó eliminado tras venir de más a menos (le ganó al Santos y Atlante y empató con Estudiantes).

El partido se fue a penales luego que los 90 minutos terminarán sin goles.

Monterrey vení­a de empatar con Jaguares y Tigres y de ganarle a Puebla, que en el partido previo de la doble cartelera jugada en Carson, perdió 2-3 ante Estudiantes.

Monterrey jugará en el Grupo 2 de la Libertadores, donde lo esperan Sao Paulo, de Brasil; Nacional, de Paraguay; y Once Caldas, de Colombia. Estudiantes pasó a la repesca del torneo sudamericano, por lo que se medirá con el Juan Aurich, de Perú, por un pase al Grupo 3, formado por Estudiantes, de Argentina; Bolí­var, de Bolivia; y Alianza Lima, también de Perú.

"Muy poco sabemos de los peruanos", apuntó Miguel Herrera, director técnico de Estudiantes. "Sabemos que el fútbol peruano es más lento, pero estaremos con consciencia de observarlos para poder sacar algo de ellos y enfrentarlos".

Estudiantes - que perdió ante Atlante, le ganó a Santos y empató con América - eliminó a Puebla, que llego a la semifinal como lí­der del Grupo B.

Alejandro Acosta abrió el marcador para el Puebla a los cinco minutos, cuando infló la red con un cabezazo tras recibir un pase de Gilberto Mora, mientras que Nicolás Olvera agregó el segundo tanto a los 47 minutos luego de un centro de Carlos Ruiz.

Pero Rodrigo Ruiz anotó dos goles en el segundo tiempo para igualar el marcador. Ruiz metió tantos a los 52 y 80, el primero tras pase de Rafael Medina y el segundo con un cabezazo después de recibir un centro de Rubens Oscar Sambueza.

Herrera dijo sentirse confiado aún cuando iban abajo en el marcador pues como quedó demostrado, su equipo "tiene jugadores que cambian el rumbo de un partido en cualquier momento".

"Nos da tranquilidad de que a pesar de tener errores y de tomar goles el equipo no bajó los brazos", manifestó el técnico. "Estudiantes es un equipo con determinación, que sabe corregir errores ... Me agrada que el equipo no dejo de hacer lo que tení­a que hacer".

A los 89 minutos, Sambueza anotó el gol del triunfo para Estudiantes, apoyado en un pase de Elgabry Rangel.

Puebla pudo haber empatado si el capitán Luis Miguel Noriega no hubiera fallado un penal a los 35 minutos, después de que el arbitro cobrara una falta sobre Orlando Rincón.

FUENTE: Agencia AP