Fútbol Fútbol - 

Italia: Juventus concluye invicta el campeonato

ROMA (AP). Juventus, que ya se habí­a adjudicado el scudetto, concluyó invicta el campeonato al vencer el domingo 3-1 al Atalanta con un gol de Alessandro Del Piero en el último encuentro en el torneo nacional.

La Juve totalizó 84 puntos, seguida por el Milan con 80 que ganó 2-1 al Novara con un gol del veterano Pippo Inzaghi, también en su último partido con la camiseta rossonera.

Con 23 triunfos y quince empates, Juventus obtuvo el 28mo tí­tulo de su historia y el primero en los últimos nueve años.

El veterano Alessandro Del Piero, que entró como titular y como capitán del equipo, deja la Juve tras 19 campeonatos, con un total de 703 partidos, 289 goles y numerosos tí­tulos, entre los cuales se encuentra seis de liga y una Copa de Campeones.

Una verdadera larga ovación saludó a Del Piero cuando fue sustituido a los 56 minutos, quien cumplirá 38 años en noviembre. Dio la vuelta olí­mpica con lágrimas en los ojos.

Luca Marrone marcó el primer gol de Juventus a los 10 minutos, aumentó a la media hora Del Piero con un disparo de pierna derecha desde fuera del área, y Andrea Barzagli puso la cifra final a los 90.

Atalanta descontó con un autogol del defensor juventino Stephan Lichtsteiner (83).

El chileno Arturo Vidal, que alzó la Copa apenas llegó a Italia, no pudo jugar el último encuentro disputado en Turí­n por estar suspendido.

Terminado el encuentro, se inició la celebración del nuevo scudetto.

Por otro ladso, un gol del defensa argentino del Novara Santiago Garcí­a (21) no fue suficiente para evitar la derrota ante el Milan que se impuso 2-1 con un gol del veterano Pippo Inzaghi (82).

Novara, que descendió a la Serie B, pasó adelante con el tanto de Garcí­a con un izquierdazo desde el centro del área, en el partido jugado en el estadio San Siro.

El volante francés Mathieu Flamini le dio el empate al Milan a los 55 minutos, con su primer gol en el campeonato.

En el Milan, jugaron el encuentro del adiós su plana mayor: Alessandro Nesta, Rino Gattusso, Clarence Seedorf, Inzaghi y Gianluca Zambrotta.

A los 67 minutos entró Inzaghi, recibido con un gran aplauso de sus tifosi, quien marcó 126 goles en los 11 campeonatos con los rossoneri. Cumplirá 39 años en agosto.

El defensa Alessandro Nesta, quien deja el Milan después de 10 campeonatos, jugó los últimos 10 minutos.

Fiorentina y Cagliari empataron 0-0.

FUENTE: Agencia AP