LIGA ITALIANA Fútbol -  12 de abril 2014 - 19:07hs

Italia: Roma vence 3-1 a Atalanta

ROMA (AP). La Roma ganó el sábado 3-1 al Atalanta y acortó momentáneamente la distancia que le separa del líder Juventus en la Serie A de Italia.

El brasileño Rodrigo Taddei abrió el marcador para Roma con su gol a los 13 minutos, definiendo con un remate violento al límite del área. El serbio Adem Ljajic y el marfileño Gervinho anotaron los otros tantos, a los 45 y 63, respectivamente.

A la espera de lo que hará Juventus el lunes en casa de Udinese, la Roma redujo a cinco puntos (84-79) la brecha con respecto al líder. Roma le saca 15 unidades de ventaja a Napoli, que marcha tercero.

Cuando restan cinco fechas para el término del campeonato, en caso de una derrota del Napoli ante Lazio el domingo, la Roma aseguraría definitivamente el segundo puesto que da acceso directo a la próxima la Liga de Campeones.

El volante Giulio Migliaccio descontó con un gol de cabeza a los 78 para el Atalanta, cuya derrota compromete el objetivo de clasificarse para la próxima Liga Europa. Está en el octavo lugar con 46 puntos, junto al Verona, a cuatro de la zona europea.

Poco antes, en el duelo entre dos equipos que lucha por mantenerse en la Serie A, Sassuolo y Cagliari empataron 1-1.

Sassuolo permaneció en el penúltimo puesto con 25 puntos, mientras que Cagliari tiene 33 unidades y está en una situación más tranquila, a ocho de la zona de descenso.

El último es Catania, con 20 puntos. Los tres últimos caen a la Serie B.

Simone Zaza marcó el gol del Sassuolo a los 36 minutos con un zurdazo a la entrada del área, en la primera oportunidad que su equipo, y Agim Ibraimi empató pro Cagliari con un penal a los 47.

El domingo, además de Napoli-Lazio, jugarán Bologna-Parma, Verona-Fiorentina, Livorno-Chievo, Milan-Catania, Sampdoria-Inter y Torino-Genoa. La fecha se completará el lunes con Udinese-Juventus.

FUENTE: JORGE PIÑA (Associated Press)