Fútbol Fútbol - 

Italia: Ronaldinho y el Milan buscan acercarse al Inter

MILAN (AP). El Milan no será el favorito en el clásico contra el Inter de Milán el domingo, pero tiene claro que una victoria es fundamental para poner al rojo vivo la lucha por el tí­tulo en la liga italiana.

Un triunfo de los rossoneri, que les toca ser locales en el estadio San Siro, podarí­a a tres puntos la ventaja del Inter como lí­der de la Serie A, sin tomar en cuenta que los dirigidos por Leonardo tienen un partido pendiente ante la Fiorentina.

Por ahora, el Inter comanda con 46 puntos, mientras que el Milan acumula 40.

El clásico encuentra a los dos rivales de patio en buena forma: Inter está invicto en sus últimos cinco partidos y el Milan ha ganado ocho de sus últimos nueve.

La clave del resurgimiento del Milan ha sido Ronaldinho, con la versión del jugador que dos veces fue consagrado por la FIFA como el mejor del mundo. El brasileño ha anotado nueve goles y viene de meter tres en la pasada fecha, cuando el Milan trituró 4-0 al Siena.

"Me llevo bien con el técnico", dijo Ronaldinho sobre su compatriota Leonardo. "Me ha ayudado porque puede hablar con Leonardo sobre todo y cuando salgo a la cancha siento que cuento con su respaldo".

"Ante el Inter quiere conservar mi nivel, pero el Inter es un gran equipo, con excelentes jugadores y un técnico (José Mourinho) que se las sabe todas", añadió.

La 21ra jornada del calcio también tiene como atractivo el choque de la Roma contra Juventus.

La Roma quiere consolidarse en el tercer puesto y le hará la visita a Juventus, que ha perdido cuatro de sus últimos partidos para caer al quinto puesto.

El regreso a Italia de Luca Toni, cedido en préstamo a la Roma por el Bayern Munich, ya empezó a rendirle dividendos al conjunto capitalino. El delantero ha marcado dos goles en dos partidos.

"Hay un gran ambiente en el vestuario", dijo Toni, quien asegurarse la convocatoria con los Azzurri para el próximo Mundial. "Vine a la Roma para tener minutos de juegos y este es el sitio ideal para conseguirlo, pero apenas estamos comenzando y hay que seguir igual".

"Marcello Lippi sabe lo que yo le puedo aportar a la selección", dijo Toni.

Para el técnico juventino Ciro Ferrara será otro partido en el que se juega su continuidad en el puesto. La Juve quedó fuera de la Liga de Campeones y ahora su objetivo en no perder el tren de la clasificación para la próxima edición.

Los siguientes partidos completan la jornada: Catania vs. Parma; Bologna vs. Bari; Genoa vs. Atalanta; Lazio vs. Chievo Verona; Livorno vs. Napoli; Palermo vs. Fiorentina; Siena vs. Cagliari; y Udinese vs. Sampdoria.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: