LIGA ITALIANA Fútbol - 

Juventus golea 4-0 al Sassuolo con tres de Tévez

MILAN (AP). El atacante argentino Carlos Tévez anotó su primer triplete con los colores del Juventus en la victoria del líder de la liga italiana de fútbol 4-0 sobre el Sassuolo el domingo con lo que reforzó su posición para alcanzar un tercer título de manera consecutiva.

La cuarta anotación fue obra del mediocampista chileno Arturo Vidal. Con el resultado, la Juve buscó aliviar la amargura que causó su eliminación de la Liga de campeones el jueves.

Juventus logró una ventaja provisional de seis puntos sobre el Roma, que cierra la jornada de la liga el lunes en visita al Milan.

Fiorentina logró un triunfo desahogado de 3-0 sobre el Bologna, mientras Lazio venció 2-0 Livorno, con lo que ambas escuadras regresaron a la senda de la victoria el domingo en la liga italiana.

Josip Ilicic anotó su primer gol en ochos meses, y luego cayeron anotaciones de Borja Valero y de Giuseppe Rossi, líder goleador de la Serie A, para el triunfo del Fiorentina.

En Roma, el alemán Miroslav Klos hizo los dos goles de su equipo en su regreso a la alineación tras dos meses incapacitado por una lesión en el hombro.

Fiorentina alcanzó provisionalmente el cuatro puesto de la clasificación, dos puntos por delante del Inter de Milán que más tarde enfrenta al Napoli, que está en el tercer sitio.

En otros resultados, Chievo Verona 0, Sampdoria 1; Genoa 1, Atalanta 1; Parma 0, Cagliari 0 y Udinese 0, Torino 2.

El equipo de Florencia buscaba regresar al triunfo luego de sufrir dos derrotas en los últimos tres juegos. Ilicic puso en ventaja al equipo local a los 13 minutos con una gran jugada individual en la que superó a Gianluca Curci tras deshacerse de tres defensas.

Más tarde, Curci evitó que Juan Cuadrado y Rossi anotaran, pero antes de que se cumpliera la primera media hora de juego Valero recibió un pase de Rossi y lo colocó en el arco.

Fiorentina se hizo del control absoluto del duelo y Rossi cerró una actuación impecable a los 64 minutos con un gol exquisito ya que controló un pase de Valero y tocó el balón por encima del arquero que salió a atajarlo.

Rossi, que nació en Estados Unidos pero es titular en la selección italiana, es el mejor anotador de la Serie A con 13 goles, cuatro más que el argentino Rodrigo Palacio, del Inter.

En Roma, la Lazio que no ganaba desde el 27 de octubre, se enfrentó al Livorno, que no ha triunfado en esa ciudad desde 1943, y ha perdido sus últimos 16 juegos.

Klose estuvo cerca de abrir el marcador a los 17 cuando se barrió para rematar un centro de Antonio Candreva, pero su remate se estrelló en el poste.

El dúo se combinó dos minutos después para dar la delantera al Lazio: Candreva volvió a dar un pase a Klose quien remató ante el portero y ante el rechazo inicial de este contrarremató para mandar la pelota a la red.

Siete minutos más tarde el artillero alemán hizo el segundo al concretar un tiro de Hernanes que fue rechazado y cayó en su trayectoria.

Livorno está a un punto del Sassuolo, que está en el sitio 17 de la tabla, con el Bolonia un punto atrás.

En Verona, el Chievo, que ha tenido un gran desempeño desde que Eugenio Corini remplazó a Giuseppe Sannino hace tres jornadas, se enfrentó al Sampdoria, que también cambió su suerte al contratar a Sinisa Mihajlovic.

A los 16 minutos, Eder hizo el gol por los visitantes al rematar a la derecha un tiro de esquina, el primer tanto que permite el Chievo en cino juegos.

La Sampdoria rebasó al Chievo y tiene los mismos puntos que el Udinese, que perdió con el Torino gracias a los goles de Alexander Farnerud y Ciro Immobile.

Torino llegó al séptimo puesto, dos puntos por delante del Lazio y el Genoa.

Esta escuadra, que empató con el Atalanta, se puso al frente con gol de Andrea Bertolacci a los 72 minutos y cuando parecía que se llevaba la victoria la anotación de Giuseppe de Luca en tiempo de descuento decretó la igualada.

FUENTE: DANIELLA MATAR (Associated Press)