COPA LIBERTADORES Fútbol - 

Libertadores: Atlético Mineiro vence 1-0 a Zamora de panameños Ovalle y Clarke

CARACAS, Venezuela (AP). Con un gol agónico del delantero Jo, Atlético Mineiro de Brasil derrotó el martes 1-0 al Zamora de Venezuela en el debut de ambos en el Grupo 4 de la Copa Libertadores.

El Atlético Mineiro, que en el 2013 conquistó el título de campeón de la Libertadores, suma tres puntos y Caracas ninguno. El grupo se completa con Santa Fe de Colombia y Nacional de Paraguay, que cerraban la fecha más tarde.

Pese a ser presionada por Mineiro en los minutos iniciales, Zamora se las arregló para neutralizar la ofensiva rival y empezó a llegar al arco rival con más insistencia, aunque sin contundencia. El partido fue constantemente cortado por el intenso roce de los jugadores.

Ronaldinho, el dos veces ganador del Balón de Oro, no se encontró con los delanteros Jo y Fernandinho, quienes tuvieron la mira torcida y se perdieron varias oportunidades de gol.

A los 88 minutos, cuando parecía que el empate era un buen negocio para los locales y sin merecerlo demasiado, Jo se revindicó al rematar de cabeza un tiro de esquina de Ronaldinho, anticipando en su salto a un defensor.

Ganador de una Copa del Mundo con la selección brasileña en 2002, Ronaldinho fue por lejos el mejor jugador de los visitantes.

La llave continúa el próximo 20 de febrero, cuando Zamora visita al Nacional, mientras que Atlético Mineiro recibe al Santa Fe.

FUENTE: Associated Press