FÚTBOL Fútbol - 

Inter gana a Atlético Mineiro y va a cuartos

PORTO ALEGRE (AP). Internacional de Porto Alegre derrotó 3-1 el miércoles a Atlético Mineiro con dos goles argentinos y avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El partido de ida en Belo Horizonte había terminado empatado 2-2.

Valdivia puso en ventaja a Inter a los 21 minutos y el argentino Andrés D'Alessandro aumentó a los 45. El argentino Lucas Prato descontó a los 58. Otro argentino, Lisandro López, anotó el tercero para el Inter a los 80.

Cuando parecía que Atlético Mineiro asumía el dominio de las acciones y atacaba más, Valdivia, joven revelación de Inter, se filtró raudamente por las espaldas de los zagueros de Atlético Mineiro y levantó con precisión el balón ante la salida del arquero mineiro.

D'Alessandro anotó en lucida maniobra personal: Recibió un balón en la cabeza del área, eludió la marca de dos rivales y con preciso disparo de izquierda lo clavó en el ángulo superior derecho del arquero Víctor.

López anotó con tiro cruzado y arrastrado desde unos 15 metros, recogiendo un balón que perdió su compatriota Jesús Datolo.

Pratto marcó revivió las esperanzas para Atlético Mineiro al anotar tras recibir un buen pase de Maicosuel dentro del área y eludir la salida del arquero Alisson.

A los 33 minutos, Jemerson anotó de cabeza para Atlético Mineiro conectando un córner desde la derecha, pero el tanto fue anulado por el árbitro chileno Julio Bascuñán por supuesta falta del atacante.

El partido fue parejo la mayor parte del tiempo, pero la buena labor de los goleadores D'Alessandro y Valdivia inclinaron la balanza en favor de Inter.

FUENTE: AP