Fútbol Fútbol - 

Libertadores: Toluca vence otra vez a Boca

TOLUCA, México (AP). Con un doblete del brasileño Flavio Santos, el Toluca se despidió de la Copa Libertadores con un triunfo el miércoles 3-2 ante Boca Juniors de Argentina, en un partido de mero trámite por la última fecha del Grupo 1.

Santos anotó con remates de cabeza a los 64 y 80 minutos de un duelo en el que Toluca estaba eliminado de antemano.

Toluca le ganó los dos partidos a Boca, pero de poco le sirvió, al quedar fuera en su primera participación en el torneo continental.

El paraguayo í‰dgar Bení­tez, a los 9 minutos, anotó el otro gol por Toluca.

Leandro Somoza, a los 45, y Guillermo Fernández, a los 77, marcaron para Boca Juniors, que junto con el Nacional de Uruguay habí­an asegurado con anticipación el pase a los octavos de final.

Cumplidas las seis fechas en la llave, Nacional quedó lí­der con 10 puntos, con Boca de escolta con 9. Toluca fue tercero con 8 y Barcelona cerró con 6. A la misma hora, Barcelona superó de local 1-0 a Nacional.

El equipo mexicano tomó ventaja casi de arranque cuando Bení­tez aprovechó un centro de Santos y conectó un remate de cabeza para dejar sin oportunidad al portero Agustí­n Orión.

La igualdad se produjo casi al final del primer tiempo en una jugada de tiro de esquina en la que Somoza aprovechó una mala salida del portero Sergio Pérez y empató con un cabezazo.

Santos marcó su primer gol de la noche al peinar el balón dentro del área a centro por derecha del paraguayo Bení­tez.

Fernández empató otra vez al recibir un pase retrasado de Nicolás Blandi y desde fuera del área sacó un potente disparo que se incrustó en el ángulo superior izquierdo de la porterí­a de Pérez.

Cuando parecí­a que los argentinos se llevaban el empate, el brasileño Lucas Silva cobró un tiro de esquina por derecha y Santos aprovechó un error de marca de la zaga de Boca para conectar de cabeza.

FUENTE: Agencia AP