Fútbol Fútbol - 

México: Morelia y Tijuana abrirán el Clausura 2012

MEXICO (AP). Morelia y Tijuana abrirán la primera fecha del torneo Clausura 2012, en la que el Cruz Azul enfrentará a los finalistas Tigres el primer fin de semana de enero, de acuerdo con el calendario anunciado el miércoles por la Federación Mexicana de Fútbol.

El 6 de enero, los Monarcas, que se quedaron en las semifinales del Apertura, reciben en el estadio Morelos a un Tijuana que sigue como último lugar en la tabla de porcentajes y podrí­a descender al final de la campaña que está programada para terminar el domingo 20 de mayo, cuando se dispute la final.

En otros cotejos por la primera fecha: América visita al Querétaro, los Pumas al San Luis y las Chivas serán anfitriones del Atlante.

Santos, el otro finalista del Apertura, recibe al Pachuca.

En el resto de la temporada destaca el encuentro por la cuarta fecha entre los Pumas y las Chivas, quienes sólo tienen esa visita a la capital en campaña regular; mientras que en la séptima jornada el Cruz Azul será anfitrión de los Pumas y en la octava, el entrenador Miguel Herrera enfrentará por primera vez al Atlante ahora como nuevo estratega del América.

Para la undécima fecha, las Aguilas del "Piojo" Herrera reciben a los Pumas en el clásico de la capital y las Chivas tendrán oportunidad de saldar cuentas ante el Querétaro que los dejó fuera en los cuartos de final del Apertura 2011.

El clásico nacional entre las Chivas y el América se jugará en la 14ta fecha, que se disputará el primer fin de semana de abril.

En la semana 16 se jugará la reedición de la presente final, cuando Tigres reciba a Santos, y en la última fecha de temporada regular, América recibe al Cruz Azul.

La liguilla por el cetro está programada para arrancar el 2 y 3 de mayo.

FUENTE: Agencia AP