Fútbol Fútbol -  10 de junio 2010 - 16:00hs

Mundial: Aguirre no se preocupa por el entorno

JOHANNESBURGO (AP). Javier Aguirre cree que los jugadores de México no se verán afectados por los 85.000 hinchas en contra, el ruido de las vuvuzelas y todo el entorno que rodeará el viernes el partido inaugural del Mundial contra Sudáfrica.

El encuentro se disputará en el nuevo estadio Soccer City de Johannesburgo.

"Este es mi cuarto Mundial, me ha tocado de todo, desde jugar e inaugurar uno en casa como mañana le tocará a Sudáfrica", comentó el técnico de México. "Sé lo que se siente y va a ser una fiesta muy bonita en la que queremos tener lugar y ser protagonistas, estamos sin complejos, con confianza y seguridad de poder ganar".

Aguirre jugó en la inuguración del Mundial de México 1986, fue asistente de Miguel Mejí­a en Estados Unidos 1994 y entrenador en Corea-Japón 2002.

"Tengo jugadores de experiencia que han jugado con estadios llenos de visitantes y llevan muchos años en este negocio. Los más jóvenes están curtidos en batallas, pero no en inauguración, de esos hay muy pocos en el mundo, la cosa es que son 11 contra 11 y 90 minutos", añadió.

Desde que el sorteo colocó a México en el partido inaugural ante Sudáfrica, Aguirre dijo que serí­a un honor poder conocer al ex presidente sudafricano Nelson Mandela, cuya presencia todaví­a está por confirmar.

"(Mandela es un í­cono viviente, es admirable lo que ha hecho por su paí­s y la sociedad del mundo, será un honor si se puede estrechar la mano y si no, insisto, salvo esos 90 minutos, soy su gran admirador", señaló Aguirre.

FUENTE: Agencia AP