Fútbol Fútbol -  17 de junio 2010 - 18:00hs

Mundial: Lula asegura que "Brasil está para ser campeón"

BRASILIA (AP). El presidente Luiz Inácio Lula da Silva afirmó el jueves que Brasil "está para ser campeón", pese a las dudas que dejó la verdeamarela en su debut en el Mundial de Sudáfrica.

La selección dirigida por el entrenador Dunga fue el blanco de duras crí­ticas en la prensa después de que apenas ganó a la débil Corea del Norte por 2-1 el martes en su primer partido.

"Brasil está para ser campeón, yo creo que Dunga está alineando a los que él cree que están jugando mejor", expresó Lula a periodistas después de participar con autoridades, empresarios y académicos en el Consejo de Desarrollo Económico y Social, en Brasilia.

Lula se quejó de la dureza con que fue tratada la selección tras el partido, al señalar que "nosotros a veces somos muy exigentes con nosotros mismos".

"La selección brasileña jugó bien el segundo tiempo, corrió bien. Hay jugadores que apenas se están incorporando, como Kaká y Luis Fabiano, que aún no consiguió marcar un gol", añadió.

Kaká y Luis Fabiano se incorporaron al combinado brasileño tras salir de prolongadas lesiones que los tuvieron alejados de las canchas, y no se mostraron en plenitud de forma en el encuentro contra Corea del Norte.

Brasil llegó al Mundial con cartel de favorito para ser campeón, pero las actuaciones de su archirrival Argentina dejaron la impresión entre analistas deportivos de que los dirigidos de Diego Maradona estén en mejores condiciones para ganar. Lula pareció discrepar.

"Vea Argentina hoy (jueves), el primer gol fue un autogol, el segundo fue un error del portero. Los otros dos no los vi", comentó Lula sobre el partido en que Argentina goleó 4-1 a Corea del Sur.

Lula fue consultado también sobre la decisión de la FIFA de descartar el estadio Morumbí­, de Sao Paulo, como sede del mundial de 2014 en Brasil.

Al respecto, aseguró que Sao Paulo no puede ser descartado como sede mundialista solamente porque el Morumbí­ no reúne las condiciones para el torneo.

"Sao Paulo es el estado más importante desde el punto de vista económico del fútbol brasileño, es imposible creer que por causa de un estadio no vamos a tener Mundial en Sao Paulo", manifestó Lula.

La ciudad más grande y opulenta de Brasil aspiraba a organizar la inauguración del Mundial en el Morumbí­, pero la FIFA rechazó los planes de modernización del recinto para adecuarlo a las exigencias del torneo, lo que prácticamente descartó a Sao Paulo como sede de la apertura del torneo de 2014.

Otras ciudades que aspiran a organizar el partido inaugural son Belo Horizonte y Brasilia.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: