Fútbol Fútbol - 

Mundial: Lula confí­a en que Brasil estará en la final

BRASILIA (AP). El presidente Luiz Inácio Lula da Silva reconoció el lunes que la selección de Brasil que disputará el Mundial de Sudáfrica no es un conjunto de grandes individualidades, pero aseguró que se trata de un equipo competente con condiciones de disputar la final.

"Yo quiero que ganemos el Mundial, creo que (el entrenador) Dunga convocó a los mejores jugadores que tenemos en este momento", manifestó Lula en su programa radial "Café con el Presidente".

"No es un equipo de grandes individualidades, pero es un equipo de trabajo conjunto y están motivados", agregó el mandatario.

Recordó las selecciones que fueron a los mundiales de 1982 y 1986, cuando Brasil desplegó un gran fútbol pero ni siquiera avanzó a la final, mientras en 1994 llegó al torneo sin un juego vistoso pero fue campeón.

Lula destacó que en julio viajará a ífrica para una gira por cinco paí­ses. La misma concluirá en Sudáfrica, donde espera asistir a la final en el estadio Soccer City en las afueras de Johanesburgo.

"Dios quiera que la final (del Mundial) sea Brasil contra cualquier otro equipo", expresó Lula, un fanático del fútbol, que anticipó que pretende ver todos los partidos de la selección verdeamarela.

El presidente llamó a la población a dejar atrás las diferencias y descontentos que causó la convocatoria de Dunga, quien excluyó a algunos de los preferidos de la afición, como los jóvenes del Santos Paulo Henrique Ganso y Neymer, además de Ronaldinho Gaucho del Milan de Italia.

Para Lula, es el momento de que todo el paí­s se una y apoye a la selección para que alcance su sexto campeonato mundial.

FUENTE: Agencia AP