Fútbol Fútbol -  26 de mayo 2010 - 14:00hs

Mundial: Messi no siente presión

BARCELONA (AP). Lionel Messi dice que no se siente en la obligación de tener una actuación sobresaliente con Argentina en la Copa Mundial y que espera rendirle haciendo el mismo tipo de juego que tantos halagos le dio en el Barcelona.

El delantero es hoy un jugador muy distinto al muchacho de 18 años que vio desde el banco cómo Argentina caí­a por penales ante Alemania en los cuartos de final del Mundial de hace cuatro años.

Esta vez, llega al torneo de Sudáfrica como un jugador consagrado, tras haber ganado una cantidad de honores personales y de tí­tulos con el Barcelona.

"No siento presión, no", declaró Messi a la AP en una entrevista reciente. "La verdad es que llego bien. Llego con muchas ganas y espero hacer lo mejor tanto yo como mis compañeros. Queremos dar lo mejor para Argentina".

El técnico Diego Maradona todaví­a no ha logrado que Messi rinda en la selección como lo hace en el Barcelona.

Cuando se le preguntó si cambiarí­a su estilo para adaptarlo al de la selección, Messi respondió que no.

"Voy a jugar de la misma manera. Espero poder hacer en la selección lo mismo que hago acá (en Barcelona). Sin cambiar mi forma, porque es lo que me permitió conseguir todo".

Messi parece rendir más volcado hacia la derecha en el ataque del Barcelona, aunque ha jugado igualmente bien por el medio, tanto en punta como retrasado. Fue el máximo goleador de España con 34 tantos y empató el récord europeo de 47 en todas las competencias fijado por Ronaldo en la temporada de 1996/97.

Hasta ahora Maradona usó a Messi detrás de los dos delanteros. El técnico cuenta con un enorme potencial ofensivo, ya que además de Messi tiene a Diego Milito, Carlos Tevez, Gonzalo Higuaí­n y Sergio Agüero.

Maradona no ha dado indicios de querer replicar el estilo de toque del Barcelona, inspirado en el Ajax de su época de oro.

Messi no quiere opinar sobre el tema.

"Ese es tema de Diego", expresó. "Creo que Argentina por suerte tiene muchos delanteros muy buenos. Lo ha demostrado en este último año, en que en todas las ligas importantes hay un argentino allí­ arriba. Llegamos todos de muy buena forma al mundial".

El flojo desempeño de Messi en la selección ha generado crí­ticas en Argentina. Pero el delantero asegura que eso no lo afecta.

"La crí­tica de cómo juego no me duele", manifestó. "Me duele que se hablen cosas que no son del fútbol. Más allá del fútbol. Cosas de afuera. Si es por rendimiento, soy el primero en criticarme y en saber que no hice las cosas bien. No tengo problemas".

Se ha dicho que Messi no siente la camiseta argentina, en parte porque se fue del paí­s a los 13 años. Messi, por su parte, dice que sueña con ser campeón mundial.

"¡Ojalá ganemos el Mundial!", declaró. "Tuve la suerte, gracias a Dios, de ganar todo con mi club. Gané todo a nivel individual y me gustarí­a poder hacer lo mismo con la selección argentina. Ganar un mundial es algo inolvidable para el paí­s, para mí­ y para todos".

Messi afirma que jugar para Maradona es algo "muy especial" y que no le agrada que lo comparen con el gran astro.

"Me molesta más por él que por mí­. Yo no tengo problemas. Pero bueno, ya contesté muchas veces lo que pienso", expresó.

Messi siempre dice que la comparación no es válida y que Maradona es el más grande de todos los tiempos.

Maradona ha declarado que espera que Messi brille más que él en el Mundial.

"Superarle es imposible", afirmó Messi. "Ojalá pueda hacer las cosas bien y ojalá Argentina salga campeona del mundo y podamos levantar la copa".

FUENTE: Agencia AP