SAN SALVADOR (AP). El estratega Carlos de los Cobos confía que El Salvador remontará el domingo con "calma, orden y paciencia" la caída por 1-0 sufrida ante Panamá en las eliminatorias de la Copa Mundial del 2010.
El Salvador deberá "mantener la calma y el orden. El objetivo primero es hacer el gol, que nos iguale y después ir manejando el partido", señaló el técnico mexicano a radio Cadena Monumental.
De los Cobos reveló que evalúa al sustituto del zaguero Manuel Salazar expulsado en el choque del domingo en Panamá y analiza enviar desde el inicio al volante del Alajuelense Eliseo Quintanilla y el hondureño nacionalizado salvadoreño William Reyes.
"Panamá asumirá una postura distinta, no será el Panamá que considero vaya a salir a agredir o a presionar. De entrada puede ser que los primeros minutos apuesten a eso, a tratar de hacer el gol que pueda complicar más el encuentro, pero debemos estar preparados para cualquier situación", señaló.
Los salvadoreños reanudaron el martes las prácticas y durante la semana cumplirán sesiones a doble turno. El choque se disputará el domingo en el estadio Cuscatlán de la capital salvadoreña.
El ganador avanzará a una tercera ronda que se disputará entre el 20 de agosto y 19 de noviembre con un formato de tres grupos de cuatro selecciones.
La CONCACAF tiene derecho a tres plazas directas al mundial y el cuarto deberá jugar un repechaje contra el quinto mejor equipo de Sudamérica.
FUENTE: Agencia AP