Fútbol Fútbol - 

Mundial: Serbia le gana 1-0 a Alemania

PORT ELIZABETH, Sudáfrica (AP). Milan Jankovic le da ventaja de 1-0 a Serbia después de la primera hora de su partido del viernes del Mundial contra Alemania, que erra un penal y sufre la expulsión de Miroslav Klose.

Jankovic marcó a los 38 minutos de volea. La jugada la inició Milos Krasic con un centro desde la derecha que el espigado delantero Nikola Zigic bajó de cabeza en el corazón del área.

Podolski desperdició una oportunidad dorada de empatar a los 60 cuando el arquero serbio Vladimir Stojkovic le atajó un penal. El ariete del Colonia pateó suave y rasante al poste izquierdo de Stojkovic, que tapó el remate sin problemas.

El penal se produjo por una mano infantil de Nemanja Vidic dentro del área, que dejó a Serbia con 10 jugadores. Alemania jugaba con uno menos desde los 37 por la expulsión de Miroslav Klose tras ver su segunda amarilla del partido.

Alemania estuvo cerca de empatar en los descuentos del primer tiempo, pero el travesaño le negó el gol a Sami Khedira y acto seguido un serbio despejó sobre la raya una chilena de Thomas Mueller.

Aún en inferioridad numérica, los germanos se volcaron al ataque en el complemento y Podolski erró en dos remates peligrosos a los 57 y 59 minutos.

FUENTE: Agencia AP