JOHANNESBURGO (AP). El entrenador argentino Gerardo Martino aún no sabe qué le depara el destino laboralmente pero aseguró el sábado que sólo está seguro de algo: la FIFA le debe una disculpa.
"Estoy triste por la eliminación pero contento también porque FIFA me va a pedir una disculpa y eso me gusta", dijo Martino al final del partido en Ellis Park.
El entrenador argentino se refería a un gol anulado por fuera de lugar en los primeros minutos al delantero Nelson Haedo Valdez, entre otras jugadas como el penal sobre David Villa, que finalmente no pesó en el marcador porque el portero Justo Villar atajó el penal en un segundo tiro.
"Aceptaremos las disculpas de la FIFA por el gol mal anulado, por la que debió ser una expulsión de (Gerard) Piqué, porque no fue por el penal el que (Batres) le cobró a España ... es buenísimo recibir disculpas al final del partido aunque no sirvan para nada", agregó Martino en tono molesto.
Luego de una exitosa carrera con clubes paraguayos donde ganó cuatro cetros, Martino tomó las riendas del equipo nacional y sin problemas lo clasificó a Sudáfrica 2010 donde hizo historia al meterse a cuartos de final y por poco da un campanazo ante la favorita España.
"Hicimos un buen partido, creo que fuimos por momentos mejores y si vemos las estadísticas por lo menos tuvimos una posesión de pelota muy pareja", indicó el entrenador. "Nadie podrá decir que hicimos un mal partido pero ya terminó todo".
Parecía una referencia clara a su era al frente del equipo paraguayo, donde terminó contrato, pero se negó a dejar las cosas en claro.
"Por ahora es prematuro decir algo por el resultado de hoy", afirmó Martino, quien sabe que esta labor no pasa inadvertida en el mundo del fútbol. "Lo que sí creo es que trabajo sobrará".
FUENTE: Agencia AP


