Fútbol Fútbol - 

Mundial: No hay evidencias de intento de sobornar árbitros

ZURICH (AP). Una investigación de la comisión de ética de la FIFA descartó las acusaciones del ex jefe del fútbol inglés de que Rusia y España estaban confabulando para sobornar árbitros en el Mundial.

La FIFA dijo el viernes que "no hay evidencia de que haya algo de cierto en las acusaciones reportadas".

La FIFA indicó que el director de su comité de ética, Claudio Sulser, decidió cerrar el expediente.

David Triesman renunció a la presidencia de la Asociación de Fútbol de Inglaterra y de la comisión que busca conseguir la sede del Mundial de 2018 luego de que un tabloide publicó sus comentarios.

Hay grabaciones en las que Triesman dice que España desistirí­a de buscar la sede de ese Mundial y apoyarí­a la candidatura de Rusia a cambio de ayuda para sobornar árbitros en Sudáfrica.

La FIFA dijo que los comentarios de Triesman no implicaban una acusación.

"Triesman explicó que era pura especulación, no una denuncia", expresó el organismo rector del fútbol en un comunicado. Agregó que alguien le habí­a hablado del asunto a Triesman en una conversación privada.

Triesman declaró a la FIFA que esa afirmación no reflejaba el sentir de las autoridades del fútbol inglés.

La FIFA señaló que la comisión inglesa del Mundial de 2018 ofreció "disculpas y expresó su profundo pesar" a las autoridades de España y Rusia.

Las sedes de los mundiales del 2018 y del 2022 serán anunciadas en diciembre.

Se espera que el del 2018 vaya a un paí­s europeo e Inglaterra y Rusia son los principales candidatos. También se postulan en forma conjunta España-Portugal y Holanda-Bélgica.

Australia y Estados Unidos están postuladas para ambos mundiales, en tanto que Japón, Qatar y Corea del Sur aspiran al del 2022.

FUENTE: Agencia AP