FÚTBOL Fútbol - 

Permanencia de Pekerman se definirá próxima semana

BOGOTA, Colombia (AP). La Federación Colombiana de Fútbol mantiene las negociaciones con José Pekerman y la semana venidera anunciará si extiende el compromiso como técnico de la selección nacional, de brillante campaña en el Mundial.

El presidente de la entidad, Luis Bedoya, acudió al sepelio del líder de la Asociación del Fútbol Argentino, José Grondona, y se entrevistará en Buenos Aires con el representante de Pekerman, Pascual Lezcano, y el estratega, quien está atento a la evolución de la salud de su madre Raquel.

"Las conversaciones seguirán adelantándose y durante la próxima semana se hará pública, de manera oficial, la decisión tomada por las partes", indicó en un comunicado de prensa la oficina de información de la Federación.

El contacto original se desarrolló el pasado fin de semana.

"Como es de conocimiento de la opinión pública las negociaciones entre el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol Luis Bedoya y el representante del profesor José Néstor Pekerman, Pascual Lezcano, se están llevando a cabo", reiteró la Federación.

Pekerman fue aclamado en Bogotá al regreso del combinado y horas después viajo a Buenos Aires. Colombia alcanzó los cuartos de final en su mejor actuación en 52 años.

"El profesor Pekerman, como se ha informado anteriormente, se encontraba atendiendo asuntos personales y ha iniciado un corto periodo de descanso. Sin embargo, ha realizado una breve interrupción en sus vacaciones para sumarse a la charla adelantada entre Luis Bedoya y Pascual Lezcano", insistió la entidad.

La Federación tiene interés en definir quién estará en el banco de Colombia en el compromiso amistoso con Brasil en Estados Unidos el 5 de septiembre y discutir el plan con miras a la Copa América de Chile en 2015.

"No se habló de dinero (el pasado fin de semana). Pero la propuesta de la Federación Colombiana de Fútbol sería doblar el salario del profesor que llevó a la selección a los cuartos de final, rondando una cifra de US$4 millones por año", afirmó el diario El Espectador de Bogotá esta semana.

Otro estratega argentina, Gerardo Martino, tuvo negociaciones con la Federacion de Colombia antes de Pekerman pero no hubo un acuerdo. El nombre de Marino cobró fuerza luego del Mundial en medio de la incertidumbre sobre la permanencia de Pekerman pero pronto decayó, ya que Martino es sólido candidato para tomar el mando del combinado de Argentina.

Allegados al cuerpo técnico de Pekerman aseguraron que la situación estaba "50 y 50". Y entre los colaboradores del argentino hay incertidumbre.

"Claro que la última palabra la tiene José. Aunque hay un dato que puede representar una señal positiva: todavía no ha desmantelado su departamento en Bogotá. Es más, tiene previsto regresar a Colombia", destacó El Espectador en su momento.

Previamente, otros medios locales, indicaron que Pekerman supuestamente habría entregado el departamento.

FUENTE: Associated Press