Fútbol Fútbol -  25 de marzo 2010 - 14:00hs

Platini anuncia que buscará reelección a presidencia de UEFA

TEL AVIV (AP). Michel Platini anunció el jueves que buscará la reelección a la presidencia de la UEFA y respaldó a Polonia y Ucrania como anfitriones de la Eurocopa de 2012.

El francés, quien fue elegido al cargo en 2007, indicó que está satisfecho con los logros de la UEFA durante su mandato pero cree que todaví­a hay trabajo por hacer.

"Soy un hombre contento, y un presidente contento", dijo Platini durante la asamblea general de la UEFA en Tel Aviv. "Creo que hemos logrado bastante con el comité ejecutivo y podemos hacer más en el futuro, y por este motivo estoy anunciando que soy un candidato para la presidencia de la UEFA".

Platini indicó que utilizará el año que le queda para buscar el apoyo de las 53 asociaciones que integran el organismo rector del fútbol en Europa. Se espera que no tenga problemas para ser reelegido el próximo año en Parí­s.

"Por supuesto que falta un año de trabajo y luego votarán. Ustedes son los jefes", expresó.

Platini le ha dado más poder a los equipos, jugadores y asociaciones nacionales en las decisiones del deporte, y también ha tratado de que los clubes más pequeños tengan mejores oportunidades de tener éxito en la Liga de Campeones.

Platini fue uno de los propulsores para que la Eurocopa de 2012 se realice en Ucrania y Polonia, una decisión que ha sido blanco de crí­ticas por los atrasos en la construcción de los estadios.

El lí­der de la UEFA advirtió a ambos paí­ses que tienen que agilizar sus preparativos.

"Creo en ustedes, creemos en ustedes", dijo Platini al presidente de la asociación ucraniana de fútbol, Grigoriy Surkis, y al lí­der del fútbol polaco, Grzegorz Lato. "Y recuerden, en apenas 27 meses, los ojos de todo el mundo estarán sobre ustedes. Así­ que no saquen el pie del acelerador, aumenten sus esfuerzos".

Platini confirmó que las ganancias de la Euro 2012 difí­cilmente se compararán con las del campeonato europeo de 2008 en Austria y Suiza, pero las 53 asociaciones de la UEFA recibirán la misma compensación económica que en el ciclo actual.

"Esta ronda final del campeonato europeo es un mensaje de esperanza, una inversión en el futuro, una muestra de apertura y un reto fantástico", declaró Platini.

La Euro 2008 generó ganancias por 335 millones de dólares para la UEFA.

Platini indicó que la UEFA hasta ahora no se ha visto afectada por la crisis económica mundial.

La Liga de Campeones generará al menos 1.460 millones de dólares en ingresos esta temporada y por cada uno de los dos próximos años.

FUENTE: Agencia AP