FÚTBOL Fútbol - 

Pumas busca ser el primer clasificado a la liguilla

MÉXICO (AP) — Luego de sufrir un inesperado revés en casa, Pumas buscará regresar al camino de la victoria para convertirse en el primer equipo clasificado a la fase final cuando visite a Tijuana el viernes por la noche, en uno de los dos encuentros con los que se pone en marcha la 15ta fecha del torneo Apertura mexicano.

Los universitarios, que no habían caído una sola vez en el estadio Olímpico en lo que va del torneo, fueron sorprendidos por Chiapas 3-2 y se quedaron en 28 puntos, todavía en la cima de la clasificación.

A pesar del tropiezo, una victoria ante los "Xolos" les daría el pase a la liguilla sin importar lo que ocurra en el resto de la jornada.

"A veces los resultados no se te dan, pero debemos levantar cabeza y aprender de los errores", dijo el delantero ecuatoriano Fidel Martínez. "Debemos retomar la confianza para sumar, seguir arriba y lograr la clasificación".

Pumas, uno de los cuatro equipos más grandes del país, no lo había pasado muy bien en los últimos torneos y esta temporada comenzó en la parte baja de la tabla de porcentajes que define al equipo que perderá la categoría.

Su buena temporada los ha alejado de esa preocupación, al menos por ahora, y los tiene a un paso de clasificar a la fase final luego que la campaña pasada quedaron relegados.

"Es bueno tener a Pumas de regreso en los primeros lugares, es donde merece estar, peleando por los títulos", señaló el volante Javier Cortés.

Tijuana se ubica en 17mo puesto entre 18 equipos, con 13 puntos.

Otro club importante que viene de un inesperado revés es América, que fue sorprendido en casa por Querétaro y que buscará enderezar el camino el domingo cuando visite al Toluca.

Las Águilas, que acumulan 24 puntos y marchan en el tercer lugar de la clasificación, también podrían amarrar su clasificación con una victoria pero necesitarían combinación de otros resultados para lograrlo.

"Vamos paso a paso. Nuestro siguiente objetivo es enfrentar a Toluca y buscar acercarnos a la liguilla, que es uno de los objetivos trazados", comentó el portero Moisés Muñoz. "Ya clasificamos en la CONCACAF, ahora vamos a buscar hacerlo aquí y acabando la temporada pensaremos en el Mundial de Clubes".

Toluca no será un rival fácil porque tiene 26 unidades y es segundo de la tabla.

También el domingo, Chivas y Pachuca se miden en un encuentro entre dos equipos que están peleando por los últimos boletos a la liguilla.

Los dos equipos tienen 17 puntos y se ubican 11mo y 12do en la clasificación.

En otros partidos: Querétaro-Monterrey, Tigres-Santos, León-Atlas, Morelia-Sinaloa, Chiapas-Puebla y Cruz Azul-Veracruz.

FUENTE: AP