FÚTBOL Fútbol - 

Los cuartos de final de Rusia-2018 serán en en Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara y Sochi

Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara y Sochi serán las ciudades sede de los partidos de cuartos de final del Mundial de Rusia-2018, ha informado este viernes la FIFA tras una reunión en San Petersburgo, donde el sábado tendrá lugar el sorteo de la fase preliminar.

Kazán y Nizhni Nóvgorod albergarán los dos primeros cuartos de final, el 6 de julio de 2018, mientras que Samara y Sochi recibirán los dos restantes, un día después.

La FIFA y el comité organizador ya habían decidido que el Estadio Luzhniki de Moscú sea la sede del partido inaugural, la final y una de las semifinales, mientras que San Petersburgo recibirá una semifinal y el partido por el tercer puesto.

En la reunión de este viernes también se decidieron las sedes de los octavos de final, que se disputarán entre el 30 de junio y el 3 de julio en Kazán, dos partidos en Moscú (en los estadios Luzhniki y Spartak), Nizhni Nóvgorod, Rostov del Don, San Petersburgo, Samara y Sochi.

De las once ciudades sedes, solo Ekaterinburgo, Kaliningrado y Volgogrado se quedarán sin partidos después de la primera fase, de un Mundial que se disputará entre el 14 de junio y el 15 de julio de 2018.

La FIFA y el comité organizador también anunciaron las sedes de la Copa de las Confederaciones, que se disputará en Rusia en 2017, entre el 17 de junio y el 2 de julio.

- Copa de Confederaciones -

Kazán, Moscú (estadio del Spartak), San Petersburgo y Sochi albergarán los partidos de la fase de grupos.

Las semifinales se disputarán en Kazán y Sochi, mientras que el partido por el tercer puesto se jugará en el estadio del Spartak de Moscú y la final en San Petersburgo.

En la Copa de las Confederaciones participarán ocho equipos de los que ya se conocen los nombres de Rusia (país organizador), Alemania (actual campeón del mundo), Australia (campeón de Asia) y Chile (reciente campeón de la Copa América).

A esos cuatro equipos se les unirá el representante de la Concacaf, que será decidido por primera vez con un partido entre el ganador de la Copa de Oro de 2013 (EEUU) y 2015 (Jamaica o México), los campeones de la Copa de África, de la Eurocopa y de la Copa de Oceanía, tres campeonatos continentales que se disputarán en 2016.

El sorteo de la Copa de las Confederaciones se realizará en Kazán en noviembre de 2016.

El sorteo de la fase preliminar del Mundial de Rusia-2018 está programado para el sábado en San Petersburgo. De esta fase previa saldrán los 31 equipos que acompañarán a Rusia, como país organizador, en el Mundial de Rusia-2018.

FUENTE: AFP

En esta nota: