Fútbol Fútbol -  9 de mayo 2010 - 08:00hs

Saborí­o anota y Real Salt Lake golea 3-0 al Union

NUEVA YORK (AP). El costarricense Alvaro Saborí­o, Kyle Beckerman y Jamison Olave anotaron el sábado para llevar al Real Salt Lake a una victoria de 3-0 sobre el Union de Filadelfia.

La victoria extendió a 13 juegos la racha invicta del RSL en casa, lo cual es un récord para el club, mientras que el Union perdió su cuarto partido consecutivo, todos como visitante. Filadelfia está jugando en gira 12 de los primeros 15 encuentros de su temporada inaugural mientras aguarda la terminación de su nuevo estadio en la ciudad suburbana de Chester, Pensilvania.

Robbie Findley, del RSL, salió del juego en el primer tiempo con una contusión en la espalda, poniendo potencialmente en riesgo su oportunidad de competir por un puesto en la selección estadounidense que asistirá a la Copa del Mundo en Sudafrica. Se prevé que el técnico Bob Bradley dé su lista preliminar de jugadores la próxima semana.

En Seattle, Landon Donovan se mostró listo para el Mundial con tres pases de gol y una anotación, y el Galaxy de Los Angeles permaneció invicto el sábado con un impresionante triunfo de 4-0 sobre el Sounders FC.

En el que podrí­a ser su último juego de preparación en la MLS antes de dirigirse al campo de entrenamiento de la selección nacional, Donovan preparó el escenario para las primeras tres anotaciones de Los Angeles antes de conseguir su primer gol de la temporada a los 67 minutos al concretar un pase de Edson Buddle.

El portero jamaiquino Donovan Ricketts tuvo su sexto juego de la temporada sin permitir anotación para Los Angeles, que por primera vez en la campaña mostró diversidad en sus goleadores.

Antes de la victoria del miércoles por 1-0 en Colorado, nueve de los 10 goles del Galaxy habí­an sido anotados por Buddle, el joven goleador que busca ser llamado a la selección nacional.

En Toronto, Chad Barrett anotó dos goles en un lapso de tres minutos del segundo tiempo para llevar al Toronto a una victoria de 4-1 sobre el Fire de Chicago.

Barrett, adquirido hace dos años en una negociación con Chicago, anotó a los minutos 66 y 69 para Toronto, que ha ganado sus tres últimos partidos en casa y ha perdido los cuatro en que ha sido visitante esta temporada.

Nick LaBrocca y O'Brian White también anotaron para Toronto. Logan Pause metió un gol por Chicago.

Por otro lado, en Ohio Robbie Rogers anotó en el primer minuto del tiempo de descuento de la segunda mitad para llevar al Crew de Columbus a una victoria de 3-2 sobre el Revolution de Nueva Inglaterra.

Rogers anotó después de que el portero Darrius Barnes de Nueva Inglaterra despejó en la lí­nea de gol un disparo de Jason Garey.

El novato Zak Boggs metió los primeros dos goles de su carrera para el Revolution.

Eddie Gaven anotó por Columbus, que también se benefició de un autogol de Cory Gibbs, defensa de Nueva Inglaterra.

Boggs abrió el marcador a los 29 minutos antes de que Gaven anotara dos minutos después. Columbus tomó ventaja a los 35 minutos cuando Gibbs remató un pase de Rogers, pero Boggs respondió a los 40 poniendo entre las redes un pase de Kheli Dube.

En tanto, en Frisco Texas, Jeff Cunningham anotó un gol a los 68 minutos para llevar al FC Dallas a una victoria de 1-0 sobre el DC United.

El FC Dallas llegó 10 puntos al ganar su segundo partido en fila. United (3 puntos) se quedó sin anotar por quinto partido en esta temporada.

Por su parte, en Santa Clara, California, Ryan Johnson anotó su primer gol de la temporada y dio pases para otras dos anotaciones y llevó a los Earthquakes de San José a golear 4-0 a lso Red Bulls de Nueva York.

San José (12 puntos) se llevó su victoria más clara de la temporada. Para Nueva York (15 puntos) fue una derrota costosa pues jugó casi todo el partido con un hombre menos luego que el defensa Luke Sassano fue expulsado por una dura entrada sobre Bobby Convey a los 14 minutos.

Finalmente en Carson California, el mediocampista Brad Davis marcó un gol y dio pase para otro en los primeros ocho minutos de partido y e Dynamo de Houston se llevó su primera victoria de visitante al imponerse por 2-0 a las Chivas USA.

Adrian Seriux anotó el segundo gol de Houston (13 puntos) al rematar un tiro de esquina ejecutado por Davis. Chivas USA (13 puntos) pudo contar con sus jugadores estelares Sacha Kljestan y Jonathan Bornstsein, pero no pudieron superar la férrea defensiva de Houston.

FUENTE: Agencia AP