SAN JOSE (AP). El técnico brasileño René Simoes iniciará el lunes la concentración de la selección de Costa Rica con miras al partido del sábado ante Trinidad y Tobago con dos ausencias obligadas por lesiones de último momento: El volante Celso Borges y el zaguero Oscar Seravalli.
El lunes el médico de la selección, Alejandro Ramírez, confirmó a varios medios locales la salida de Borges de la convocatoria. El jugador sufrió un esguince grado dos sufrido en el tobillo derecho mientras jugaba con su club Fredrikstad ante el Stabaek por el torneo noruego.
Borges, hijo del ex timonel de Costa Rica, Alexandre Guimaraes, deberá guardar reposo durante dos semanas, por lo que también se perderá el último juego de la hexagonal de CONCACAF, el 14 de octubre de visita a Estados Unidos.
Los dos futbolistas eran parte de la lista de 26 jugadores entregada el viernes anterior por Simoes, quien en esa ocasión explicó que llamó a más jugadores de lo habitual previendo salidas forzadas.
Para Costa Rica, los dos juegos restantes son la última oportunidad para lograr el boleto directo al mundial del 2010, de lo contrario, quedaría apenas con la opción de un repechaje ante el quinto de la Conmebol.
Los ticos son cuartos en el hexagonal, que lidera Estados Unidos con 16 puntos, seguido por México (15) y Honduras (13).
FUENTE: Agencia AP