Fútbol Fútbol -  11 de agosto de 2011 - 15:00

Sub20: Brasil, de a poco fulmina a sus rivales

BARRANQUILLA, Colombia (AP). La tercera goleada seguida que propina Brasil en el Mundial Sub20 dejó en claro que la "Verdeamarela" tiene pegada sin Neymar y que su banca es capaz de sacar la cara.

Los brasileños también han demostrado que su juego va de menos a más y que machacan al rival hasta noquearlo.

El equipo dirigido por Ney Franco avanzó a los cuartos de final al vapulear 3-0 a Arabia Saudí­ en Barranquilla y chocará con España en esa instancia el domingo en Pereira.

Hasta el momento se puede decir que Franco está pasando la prueba en un torneo al que llegó sin el estelar Neymar, máximo artillero y figura en la consagración de Brasil en el Sudamericano disputado a comienzos de año en Perú. Neymar y Lucas, otro de los protagonistas de ese campeonato, no fueron convocados porque se los tomó en cuenta para la Copa América de Argentina.

La ausencia del estelar delantero del Santos se echó de menos tras el primer partido que Brasil empató con Egipto 1-1. Pero de allí­ en adelante, la "Canarinha" se aplomó, creció en cada partido, encontró el camino del gol y los muchachos de la banca respondieron.

Sin embargo, aún tení­a que hacer ajustes en su titubeante sector defensivo.

"Todo el mundo está haciendo su mejor esfuerzo en el torneo", destacó el defensa y capitán Bruno Uvini después de la victoria sobre Arabia Saudí­.

Como aconteció frente a Austria y Panamá, a los que Brasil doblegó 3-0 y 4-0, el cuatro veces campeón Sub20 labró el triunfo ante Arabia de a poco, así­ como el felino que pacientemente estudia y espera para darle el zarpazo a su presa.

Y para ello debió sobrellevar algunos obstáculos en el camino, al tiempo en que contó con la participación oportuna de sus reservas.

Brasil perdió al comienzo del segundo compromiso ante los austriacos al defensa Alex Sandro, a quien Franco tení­a como uno de sus titulares indiscutibles. Pero el jugador, que llegó arrastrando una lesión muscular, se resintió ante los europeos y debió regresar a su paí­s para recuperarse.

Esa baja le permitió a Gabriel Silva ocupar ese puesto de la defensa, que ocupó en el primer partido del torneo sin convencer del todo.

El martes, con el marcador 2-0 contra Arabia, Silva se hizo presente en el marcador al anotar el tercero que selló la victoria brasileña.

Minutos antes, otro suplente --el volante ofensivo Dudu-- también respondió al ampliar el marcador 2-0 con su segunda diana en lo que va del campeonato.

Dudu salió por el delantero Henrique, quien debió abandonar el terreno al sufrir una lesión en su mano izquierda sobre los 60 minutos. El ariete de Sao Paulo habí­a marcado el primer gol a los 46.

Otro que salió de la banca para aportar su granito de arena fue el ariete Willian, quien sustituyó en el complemento al volante polifuncional Casemiro. Willian participó del primer gol al ceder de taquito en la definición de su compañero Henriquez.

Y en el tercero de Silva, una llegada de Willian al área fue crucial.

Willian llegó como el titular sobre Henrique, pero éste ganó la partida a su compañero a punta de goles. Henrique suma tres, al igual que Philippe Coutinho, la principal figura de los brasileños.

Pero ha quedado claro que si Coutinho no alumbra en el terreno, otros generan la luz.

Brasil ahora espera que la lesión de Henrique no sea grave, pero el mismo Franco dijo que de no ser así­ hay gente para enfrentar los próximos retos, mucho más complicados.

___

Juan Zamorano está en Twitter en http://twitter.com/Juan_Zamorano

Los periodistas de Deportes de AP en Español están en http://twitter.com/AP_Deportes

FUENTE: Agencia AP