Fútbol Fútbol -  2 de diciembre de 2008 - 13:00

Técnico Gorosito se acerca a River

BUENOS AIRES (AP). Néstor Gorosito parece haber sacado ventajas entre los candidatos a reemplazar a Diego Simeone en la dirección técnica de River Plate, que viene cumpliendo la peor campaña de su historia en el fútbol argentino.

Descartado por ahora Ramón Dí­az por su ví­nculo con el América de México, Gorosito, actual técnico de Argentinos Juniors, pasó a ocupar un lugar de preferencia entre la dirigencia de River, cuyo presidente José Marí­a Aguilar se reunió con él en la noche del lunes.

"Si bien poder dirigir a River me provoca alegrí­a, sólo pienso en terminar el torneo con Argentinos", dijo "Pipo" Gorosito tras esa reunión,a la que calificó de "muy positiva".

Simeone renunció el 7 de noviembre después que River fuera eliminado por Chivas de México en los cuartos de final de la Copa Sudamericana y cuando marchaba último en el Apertura argentino, posición que no abandonó bajo la conducción del técnico interino Gabriel Rodrí­guez.

Diego Cagna, Nery Pumpido y Omar Labruna son otros de los candidatos a dirigir a River, que está en el fondo de la tabla con 13 puntos, 22 menos que su archienemigo y lí­der Boca Juniors.

A dos fechas del final del campeonato, a River lo superan Godoy Cruz, con 14 puntos y Rosario Central, con 15, entre los del fondo.

FUENTE: Agencia AP