Fútbol Fútbol - 

Técnico español de futsal espera volver a Libia

MADRID (AP). Tranquilo luego de escapar el caos que arropa a Libia, Pablo Prieto espera regresar algún dí­a a ese paí­s y culminar el trabajo que comenzó como técnico de la selección nacional de futsal.

El técnico español de 46 años estaba a cargo del equipo cuando las protestas antigubernamentales lo obligaron a huir después de 14 dí­as en el paí­s norafricano.

A pesar del miedo que Prieto sintió en los dí­as previos a su salida en un vuelo privado, dijo que quiere regresar y cumplir con su contrato, que dura hasta el 31 de diciembre, si la situación finalmente se calma.

Con o sin Moamar Gadafi al mando.

"Sí­, no tengo una problema. Me han tratado muy bien, las condiciones de trabajo estaban muy bien y no tengo ningún problema", afirmó Prieto el martes en una entrevista telefónica con la AP. "Es una situación incómoda".

Libia es el mejor equipo africano y campeón norafricano de futsal. El paí­s ocupa el 21er puesto en el ranking mundial.

Opositores y fuerzas leales a Gadafi batallan por el control del paí­s, y se calcula que unas 75.000 personas han huido.

Durante la crisis, el teléfono de Prieto no funcionaba y la conexión de internet era lenta, pero podí­a tener algún contacto con amigos y familiares en España. Prieto dijo que la seguridad en su casa lo mantení­a alejado de la realidad de las luchas callejeras, hasta que tuvo que ir a la embajada española.

"Alli nos encontramos una imagen que no voy a olvidar en mi vida: edificios quemados, coches quemados en la calle, todo destrozado", relató sobre el recorrido por la avenida Sharia Omar. "Era una situación que daba un poco de miedo, angustia. La tarde del 22 habí­a miedo, el miedo que no salí­amos del paí­s, miedo de que escuchamos por la noche tiros".

Prieto indicó que el caos en el aeropuerto empeoró su miedo, pero su asistente Luis Castellano finalmente logró conseguir asientos en un vuelo privado de la empresa petrolera española Repsol. El viernes volvió a España.

Prieto dijo que sigue en contacto con su traductor libio Isa Ibrahim, quien le describe la situación como cada dí­a peor.

"La situación se ve muy mal, que cada dí­a es peor, y que ahora mismo es muy caótico, muy crí­tico", afirmó.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: