Fútbol Fútbol - 

Unión Española golea y es lí­der sorpresivo del Apertura

SANTIAGO DE CHILE (AP). Unión Española se convirtió en el sorprendente puntero del Apertura al golear el domingo a Cobresal por 6-1 en la segunda fecha, que también contó con victorias del campeón Universidad de Chile y Colo Colo.

Con un gol de Mauro Dí­az, dos de Fabián Saavedra y un triplete de Sebastián Jaime, el conjunto hispano dirigido por José Sierra alcanzó el liderazgo en solitario, a la vez que se prepara a disputar la fase de grupos de la Copa Libertadores tras eliminar a Tigres de México.

Universidad de Chile debutó el sábado con un triunfo por 3-1 ante La Serena con goles de Raúl Ruidí­az, Júnior Fernandes y Marcelo Dí­az. Colo Colo consiguió su primera victoria del Apertura al vencer el sábado a O'Higgins 1-0 con un gol de Rodrigo Millar.

Universidad Católica cayó en su visita a Valparaí­so el sábado al ser derrotado 2-1 por Santiago Wanderers. Eric Godoy y Sebastián Ubilla marcaron para el local, mientras que Michael Rí­os descontó para los cruzados con un tiro de esquina que se convirtió en gol olí­mpico gracias al fuerte viento.

En el mismo dí­a de su debut en el Apertura, ya que su encuentro contra Cobreloa en la primera fecha fue aplazado, la U de Chile se encontró con la inquietante novedad de que perdí­a a uno de los pilares de su brillante campaña de 2011: el centrodelantero Gustavo Canales, quien emigró al fútbol chino.

Pero el recién llegado peruano Ruidí­az hizo un gol, dio una asistencia y generó un penal tras debutar en el segundo tiempo.

Unión Española comenzó perdiendo en su estadio Santa Laura cuando Miguel Cuéllar conectó un cabezazo para poner en ventaja a Cobresal. A partir de entonces, el elenco hispano fue un vendaval ofensivo que encontró la red cuantas veces se lo propuso.

El enganche argentino Dí­az empató a los 27 y sobre el final del primer tiempo Saavedra puso en ventaja al local con un potente disparo desde lejos. En la segunda mitad, nuevamente Saavedra, con un zurdazo al ras del piso al primer palo, amplió la diferencia.

El delantero argentino Jaime, quien habí­a ingresado en el segundo tiempo, anotó tres goles en ocho minutos (70, 74, 78) para sellar la goleada.

Cobreloa debutó con un triunfo 1-0 ante La Calera, San Felipe y Rangers aburrieron con un 0-0, Antofagasta e Iquique empataron 1-1 al igual que Concepción y Audax Italiano, y Palestino y Huachipato igualaron 2-2.

FUENTE: Agencia AP