LIGA PREMIER Fútbol -  5 de diciembre 2013 - 17:50hs

United busca levantar cabeza en la Premier

Manchester United ha oscilado intermitentemente entre la crisis y la recuperación en lo que han sido los primeros cinco meses turbulentos de David Moyes como director técnico del equipo de Old Trafford.

Hace una semana, el monarca del fútbol inglés celebró su clasificación adelantada a los octavos de final de la Liga de Campeones al lograr su más amplia victoria como visitante en Europa en casi 50 años.

Siete días después, sus aspiraciones al título de la Liga Premier se hicieron añicos por la derrota en casa de 1-0 ante Everton, para quedar en noveno puesto, 12 puntos detrás del líder Arsenal.

Debido a la buena forma en la que se encuentran los tres primeros de la tabla de posiciones, United no puede permitirse otro traspié, ahora contra Newcastle, el domingo.

A continuación cinco aspectos relevantes sobre los partidos de este fin de semana en la Liga Premier.

___

ROONEY, SUSPENDIDO

United sólo ha cosechado dos puntos de sus últimos tres encuentros y no le pudo seguir el paso a Arsenal, en tanto que la situación de Wayne Rooney refleja el malestar por el retroceso del equipo.

En el empate 2-2 del 24 de noviembre en la visita a Cardiff, el delantero inglés tuvo suerte de no ser amonestado por patear a un rival cuando perseguía un pase largo hacia adelante.

Después, contra Everton, recibió tarjeta amarilla por un codazo a Phil Jagielka en su quinta amonestación de la campaña, que lo hizo merecedor de una suspensión este fin de semana.

Esta ausencia asesta un gran revés a Moyes, debido a que Rooney es simplemente el mejor jugador de United en la campaña con 10 goles en todas las competiciones.

Para colmo, el delantero Robin van Persie continuará inactivo debido a lesiones en un dedo del pie y una ingle, mientras se exacerban los problemas en el centro del medio campo por la lesiones de Michael Carrick.

___

EVERTON, ENRACHADO

Después de poner fin a su sequía de triunfos a domicilio contra United, ¿sería demasiado pedir a Everton que logre su primera victoria contra Arsenal desde 1996?

Es posible, no obstante la reciente racha de victorias de Arsenal en sus últimos cuatro encuentros sin recibir un solo gol. Everton está en un buen momento, tras golear 4-0 a Stoke y vencer a United.

___

SUPER SUAREZ

Primero fue el argentino Sergio Agüero en el equipo Manchester City. Ahora es el uruguayo Luis Suárez al que su entrenador lo ha comparado con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, luego de meter cuatro goles el miércoles en un triunfo sobre Norwich.

Después de un disparo de volea de más de 40 metros, una jugada personal sublime y un tiro libre con efecto, no fue una sorpresa que Brendan Rodgers elogiara al delantero que deseaba marcharse de Anfield antes de la campaña.

"Creo que tienen que aceptar que Luis es uno de los mejores delanteros en el mundo", expresó Rodgers. "Creo que si se mira hacia Messi y Ronaldo ambos han sido lo que son un par de años. Luis tiene apenas 26 años y creo que mejorará su juego en los años siguientes", agregó.

Debido a la ausencia por lesión de Daniel Sturridge, Suárez encabezará de nuevo la ofensiva de Liverpool en el partido del sábado de local contra West Ham, que atraviesa dificultades.

___

SOUTHAMPTON EN MAL MOMENTO

Hace dos semanas, Southampton visitó a Arsenal en busca de una victoria que lo impulsara al primer lugar.

Después de tres derrotas consecutivas, el equipo del técnico argentino Mauricio Pochettino es octavo en la tabla general y podría bajar de puesto si se considera la gran forma en que se encuentra Man City que visita el sábado el estadio St. Mary.

___

SEQUIA DE GOLES

Con apenas cuatro goles en conjunto en 14 partidos esta campaña, los tres delanteros del Chelsea, el camerunés Samuel Eto'o, el español Fernando Torres y el francés Demba Ba, continúan sin concretar en la Liga Premier.

El entrenador portugués José Mourinho mantiene la rotación entre Eto'o y Torres, así que probablemente el camerunés regrese el sábado a la titularidad en la visita del sábado contra Stoke, aunque Chelsea, segundo en la tabla, tiene en la mira fija en mantenerse a distancia de alcanzar a Arsenal.

FUENTE: STEVE DOUGLAS (Associated Press)