FÚTBOL Fútbol - 

Tras 5 años y 4 campeonatos, DT Gareca deja Vélez en Argentina

El entrenador Ricardo Gareca se despidió de Vélez Sarsfield con el que obtuvo cuatro títulos en cinco años, un inhabitual tiempo de permanencia para un DT en la actualidad del fútbol argentino.

"En horas de la noche del lunes 23 de diciembre y luego de la reunión que mantuvo con el mánager Christian Bassedas, finalmente Ricardo Gareca comunicó su decisión de no continuar en el cargo de entrenador de Vélez tras cinco años de máximo éxito en la institución", informa este martes el sitio oficial del club.

Gareca llevó a Vélez a la cima en los torneos Clausura-2009, el Clausura-2011 y el Inicial-2012, además de la Super Copa 2012/2013.

"No pudimos ganar un título internacional, que era una de nuestras prioridades (en 2013). Igual nos clasificamos para la Libertadores", dijo Gareca al término del Inicial.

El 'Tigre', como lo llaman, admitió que éste "fue un año complicado, aunque Vélez algo ganó. La suma de puntos no fue la acostumbrada, pero llegamos a una definición".

En un campeonato irregular que se definió en la última fecha, San Lorenzo se coronó campeón del Inicial-2013, con 33 puntos, tras empatar 0-0 con Vélez que quedó con 31 unidades, al igual que Lanús y Newell's Old Boys.

Llegó a Vélez a finales de 2008, tras dirigir a los colombianos América de Cali (2005) e Independiente Santa Fe (2006), y al peruano Universitario (2007 y 2008), con el que obtuvo el Torneo Apertura-2008.

Hace un par de meses, el nombre de Gareca circuló como un posible reemplazante del uruguayo Sergio Markarian al frente de la selección de Perú, lo que en aquel momento fue desmentido por el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga.

FUENTE: AFP